.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

POEMA DE ALZHEIMER

Hoy hace diez años que mi madre partió de este plano, mi deseo y mi creencia es que esta en otro, llena de luz y amor. En sus últimos años la enfermedad del alzheimer, la volvió a convertir en niña, en niña dulce.
De toda una vida de recuerdos, estos últimos son  los que más perduran en mi. El proceso de pasar de hija a madre protectora de ella, es durísimo, no se asimila tan fácil.

viernes, 6 de mayo de 2016

OM MANI PADME HUM





Hoy comienza la práctica de los cien mil mantras, hasta la próxima luna nueva que será el cinco de junio, tenemos todo un mes para hacerlo,con recitar treinta y tres malas por día ya tenemos más de cien mil en los treinta días

Los mantras son interpretados de varias maneras por sus practicantes, o simplemente como meras secuencias de sonidos cuyos efectos caen fuera de una posible definición estricta. Aunque este mantra en muchas ocasiones se traduce como "la joya en el loto"

El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas. Cuando dices la primera sílaba Om está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. Me ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia. Päd, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia. Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.

De esta manera, recitar el mantra ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas, desde la generosidad hasta la sabiduría. El camino de las seis perfecciones es el camino seguido por todos los Buddhas de los tres tiempos. ¿Qué puede tener más significado que recitar el mantra y lograr las seis perfecciones?