.

.

viernes, 6 de mayo de 2016

OM MANI PADME HUM





Hoy comienza la práctica de los cien mil mantras, hasta la próxima luna nueva que será el cinco de junio, tenemos todo un mes para hacerlo,con recitar treinta y tres malas por día ya tenemos más de cien mil en los treinta días

Los mantras son interpretados de varias maneras por sus practicantes, o simplemente como meras secuencias de sonidos cuyos efectos caen fuera de una posible definición estricta. Aunque este mantra en muchas ocasiones se traduce como "la joya en el loto"

El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas. Cuando dices la primera sílaba Om está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. Me ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia. Päd, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia. Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.

De esta manera, recitar el mantra ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas, desde la generosidad hasta la sabiduría. El camino de las seis perfecciones es el camino seguido por todos los Buddhas de los tres tiempos. ¿Qué puede tener más significado que recitar el mantra y lograr las seis perfecciones?

 

6 comentarios:

  1. Gracias por la información, a recitar mantras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana.. Un día haré una entrada conversando contigo, porque lo que me has contado, es como la formula magistral de los calcetines.je.je. Bueno perdona por la broma, decirte que es muy interesante lo que cuentas, habrá que ponerlo en practica..
    Un abrazo y buen fin de...

    ResponderEliminar
  3. Interesante, a mi no se me daría bien pero deseo éxito a quien lo ponga en practica. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  4. Una practica para serenar el cuerpo y la mente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana por compartir algo tan pleno de buenos deseos
    Siempre nos estas regalando joyitas, esta es un collar entero!!!
    Y por supuesto lo realizare, ademas lo compartire con sers de mi entorno que transitan senderos de buenos sentire y saben darse plenamente
    Cariños y buen domingo

    ResponderEliminar
  6. Que el Loto Crístico de nuestro corazón brille de Amor hacia todo el Universo!
    Om Mani Padme Hum.
    Abrazos y gracias por tu visita y cálido comentario.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.

MÚSICA