.

.

jueves, 26 de febrero de 2015

RECOPILACIÓN



PUENTES
Los puentes ayudan a sortear obstáculos y unir ilusiones.
A veces dejamos que los enfados y malentendidos nos alejen de las personas que queremos y nos importan, muchas veces dejamos que el orgullo se anteponga a los sentimientos que de verdad sentimos.
No hay que permitir que esto suceda en nuestras vidas.
Hay que construir un hermoso puente, para aprender a perdonar y valorar lo que tenemos. El perdonar no cambia el pasado pero si el futuro. No hay que guardar rencores ni sentimientos de amargura que sólo nos lastiman y  alejan de nuestra paz interior y también de las personas que nos quieren.
Tenemos que aprender a ser felices y disfrutar de las maravillas que el universo pone a nuestra disposición. Él nos cuida y protege dándonos lo que necesitamos.

Así que, a construir puentes de paz, amistad, armonía y amor..., que nos ayudarán a ser felices.

lunes, 23 de febrero de 2015

PASEANDO


Pasear es un placer. Últimamente he retomado los paseos tranquilos, observando los cambios que se dan en mi ciudad, en edificios, calles, plazas y sobre todo en comercios. Los comercios cambian espectacularmente, donde había una tienda de telas, ahora hay de electrodomésticos, donde estaba una mantequería, ahora hay una tienda de teléfonos y así sucesivamente con un montón de ellos.
También me fijo en las personas  que están “pidiendo” y de la forma que piden. De la forma que piden estas personas necesitadas, se puede conocer sus personalidades.
Están los que tocan el violín el órgano o el saxofón que me encantan, porque están regalando música para todos, es un trueque, tu me das esto, yo te doy lo otro.
Luego están los que siempre tienen una sonrisa y un gracias para todos los que pasan a su lado, les den o no.
También están los que ruegan que se les de algo por alguna razón y si se les da, te dicen guapa,  bonita, que Dios te bendiga…
Y luego están los mal educados, exigentes rayando en agresivos a la hora de pedir.
-Dame un €. para un café, dame, dame pá un  café. Pero a todo esto echándose literalmente encima. Yo entiendo que tengan necesidad, pero no se puede exigir.

Mi madre contaba que cuando ella era joven el pedir era lo más humillante que podía hacer una persona y cuando alguien pasaba por una grave enfermedad, padres, madres, maridos pedían a Dios que curarse a la persona, que si la curaba pedirían limosna y hacían el ofrecimiento de salir a pedir por un tiempo.

Esa ofrenda la cumplían pero para ello se iban a otros pueblos o ciudades donde nos los conocían.

jueves, 19 de febrero de 2015

RECOPILACIÓN

BELLEZA



Ejerce el aliño de tu persona, tanto interior COMO exterior. Disfruta de emociones saludables, de buenos pensamientos, de ACTIVIDADES meritorias. La enfermedad medra allí donde hay impureza. Pero florecemos en SALUD cuando prestamos atención al cultivo de la pureza, física, mental, emocional y espiritual.

Practica el desapego. Éste otorga la paz interior precursora de la satisfacción y la relajación, consorte de la buena salud.

No envidies ni censures a nadie. Descansa en tu propio Ser. Bendice todo mientras progresas serenamente por el camino de tu vida.

Muéstrate agradecido... a la vida, a otros. La gratitud abre ventanas por donde penetra la luz del sol de la abundancia divina.

Que tu energía fluya ascendente.

Mira HACIA arriba con más frecuencia.

Camina y siéntate con ligereza.

Sonríe con naturalidad y muy frecuentemente.

lunes, 16 de febrero de 2015

INTUICIÓN

Siempre se habla de la intuición femenina, pero si se cultiva todos podemos potenciarla y desarrollarla. La intuición es una facultad humana y como tal puede desarrollarse con la práctica.
La abuela que tiene un presentimiento y más tarde se cumple, el conserje que adivina quién llama por teléfono antes de descolgarlo, la ejecutiva que con una decisión visceral consigue una operación exitosa… son ejemplos clásicos de eso que llamamos sexto sentido, corazonada o intuición. Se trata de un tipo de conocimiento que no es fácil explicar y que nos llega de manera directa, sin que medie la razón.
¿Se trata de un mito o una realidad? ¿Es realmente la mujer más intuitiva que el hombre? La neurociencia afirma que sí.
La intuición está asociada a la empatía, la capacidad de identificarse con los sentimientos ajenos, está más desarrollada en las mujeres. El cerebro femenino posee más neuronas espejo encargadas de conectar lo que se observa en los demás con las propias experiencias y que constituye la base de la empatía.

La intuición es misteriosa por naturaleza y se resiste a los intentos de explicarla o utilizarla. Pero es una capacidad de la mente y como tal puede ejercitarse para ayudar a la razón en sus tareas.

jueves, 12 de febrero de 2015

RECOPILACIÓN


AMOR PLATÓNICO

¿Qué es el amor platónico? ¿Enamorarse de alguien hasta lo más profundo de tu ser y esa persona no tener la menor idea de ello?
Tú estás dispuesto a dar tu vida por ella, si te lo pidieran, pero esa persona no sabe nada de tus sentimientos hacía ella.
Los enamoramientos platónicos se producen la mayor  parte  de ellos en la adolescencia, pero eso no es una regla, porque se puede enamorar una persona de cien años de otra de ciento cinco, vamos a cualquier edad. Pero siempre hablo del amor platónico.
Que maravilloso y bonito cuando te cruzas con esa persona y te sonríe, es lo más extraordinario que te puede pasar, te inunda una inmensa felicidad y sueñas con esa sonrisa durante horas y horas. Escribes el nombre  de la persona por todas partes.
Ese amor es tan idealizado que si en verdad tuviéramos una relación con la persona en sí, quizás nos desenamoraríamos enseguida de ella.
Esa persona de la cual te enamoraste platónicamente cuando tenías catorce o quince o más años, jamás se te olvidará y menos sus ojos,  recuerdas  sus miradas en el transcurso de los años, aún sin ser dirigidas con sentimiento de amor hacía ti, pero tú así lo creíste y te llenaban de ilusión y amor. Amor platónico, ¡Maravilloso!

lunes, 9 de febrero de 2015

MIRAR


La alegría de mirar y observar con unos ojos serenos. Mirar cada detalle que se presenta ante nuestros ojos, la sonrisa de un niño, una taza de té humeante, el caminar de un anciano, todo es bello. Mirando y observando se aprende y comprende mucho de la vida.
Si miramos el rostro de las personas y sus gestos, podemos saber si son felices, si están cansados, tristes, de mal humor…

Reparar en estos pormenores cotidianos, dirigir la mirada a lo que existe en nuestro contorno, es una forma de conocer la realidad. Todo lo que vemos pertenece a la riqueza de la vida, con su belleza y sus imperfecciones. Todo tiene su encanto si sabemos mirar amablemente a nuestro alrededor.

jueves, 5 de febrero de 2015

RECOPILACIÓN



PALABRAS
Existen palabras que condensan experiencias, sentimientos, anhelos, incluso una vida. En ocasiones al escuchar palabras como hijo, padre, madre, amigo o especialmente el NOMBRE del ser amado, se evoca y se recrea un universo de recuerdos y emociones, a veces más intenso que la propia realidad.
Hay palabras sencillas, inmediatas, adecuadas, amables, que son un regalo. Otras dichas con espontaneidad, un adiós, un gracias, un por FAVOR, un te quiero PUEDEN iluminar un momento y según qué circunstancias, ser el recuerdo que da sentido a una vida.
A menudo una voz amable y sincera es mucho más terapéutica que un medicamento. Un gesto, una voz adecuada pueden cambiarnos el humor al instante. La palabra nos lleva a la risa, alegría, a la ternura desde lo más inesperado. La palabra sorprende, conmueve, enternece, emociona y de igual manera entristece, enfurece, desanima, por eso hay que tener muy en CUENTA la forma de utilizar la palabra.
Las palabras nos pueden curar. Con la palabra podemos hacer nuestra alquimia interior y aliviar dolores, concluir duelos, sanar heridas, convencer miedos, soltar yugos, terminar quizás con esclavitudes interiores y exteriores.
Las palabras son mágicas, maravillosas, son la poesía que siempre nos acompaña.

lunes, 2 de febrero de 2015

LIBROS

No hay nada como la lectura de un buen libro. Leyendo puedes viajar sin moverte del sillón, algunos escritores narran tan bien sus historias, que te transportan al lugar de los hechos, percibiendo todo lo que allí está ocurriendo. Éstos que pongo aquí y otros muchos, me encantaron cuando los leí. Puedo leer de diferente género literario pero lo que más me gusta es la narrativa. Claro está que un libro es como todo, cada persona tenemos una visión personal y a veces distinta de la realidad del momento. Te podrán decir que tal libro es muy bueno y que quien lo leyó le gusto, pero al leerlo tú, sacas tus propias conclusiones y te puede gustar o no.
Dependiendo de tu estado de ánimo en el momento que llega un libro a tu vida, te puede emocionar al leerlo o por otra parte no poder continuar con su lectura, hay veces que  cuando ha pasado el tiempo lo retomas y descubres que te encanta lo que en él se dice.
También es muy común que los libros te elijan a ti. A mi me ha pasado y muchas veces además,  eso de pasar a una librería y estar los libros expuestos y se te va la vista a uno y no haces caso pero estas mirando otros y vuelves a fijarte en él, hasta que lo hojeas y lees la sinopsis en la contracubierta y piensas que puede estar bien, te lo llevas y quedas encantado y extasiado con su lectura.

Siempre hay que leer, la lectura agudiza el ingenio y la imaginación.

MÚSICA