.

.

viernes, 2 de octubre de 2015

LOS CUSTODIOS


 Ángeles custodios, que también reciben los nombres de Ángeles de la Guarda, son aquellos ángeles que según la angelología cristiana tienen como misión ayudar al ser humano .
La misión de los ángeles custodios es acompañar a cada hombre en el camino por la vida, cuidarlo en la tierra de los peligros de alma y cuerpo, protegerlo del mal y guiarlo en el difícil camino para llegar al Cielo. Se puede decir que es un compañero de viaje que siempre está al lado de cada hombre, en las buenas y en las malas. No se separa de él ni un solo momento. Está con él mientras trabaja, mientras descansa, cuando se divierte, cuando reza, cuando le pide ayuda y cuando no se la pide. No se aparta de él ni siquiera cuando pierde la gracia de Dios por el pecado. Le prestará auxilio para enfrentarse con mejor ánimo a las dificultades de la vida diaria y a las tentaciones que se presentan en la vida.
Muchas veces se piensa en el ángel de la guarda como algo infantil, pero no debía ser así, pues si pensamos que la persona crece y que con este crecimiento se tendrá que enfrentar a una vida con mayores dificultades y tentaciones, el ángel custodio resulta de gran ayuda.
Para que la relación de la persona con el ángel custodio sea eficaz, necesita hablar con él, llamarle, tratarlo como el amigo que es. Así podrá convertirse en un fiel y poderoso aliado nuestro. Debemos confiar en nuestro ángel de la guarda y pedirle ayuda.
“Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia”.

9 comentarios:

  1. Hay momentos tan difíciles en la vida que no se entienden sin la aguda del ángel de la guarda. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Ángeles o no, hay veces, que si se percibe, una energía, que nos acompaña.

    ResponderEliminar
  3. Los de los niños tiene mas trabajo, a veces pienso que tiene mas de uno, los de los adultos tienen otra clase de responsabilidades. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos a nuestro alrededor ese ángel custodio que nos salva de situaciones a veces increíbles. Bella tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo en los ángeles. Y sí, ellos están a nuestro lado siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso texto.
    Están con nosotros siempre, que así sea!
    Un fuerte abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana... No se si hay ángeles custodios, pero porque no creer en ellos, si uno se siente mas seguro y reconfortado pensando que hay un ángel que le custodia...
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  8. Naturalmente que existen. Precisamente cuando nos desviamos en cuando con mayor nitidez los podemos ver a través de nuestra conciencia. Lamentablemente, muchas veces cerramos los ojos para no verlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.