.

.

jueves, 20 de marzo de 2014

LLEGA LA PRIMAVERA



La primavera es el despertar de un largo letargo invernal, el sol se eleva y aumenta su potencia, el día se alarga y todo empieza a desplegarse, es el surgir, todo  llega como un soplo de vida.
Viene la primavera, como una promesa cumplida, vuelve a iniciarse un ciclo de vida. Todo lo que ha permanecido dormido, aletargado empieza a despertarse, toda la naturaleza toma vida, hace florecer a la mayoría de los frutales como los hermosos cerezos y los perales.
Nosotros los seres humanos también notamos ese cambio, nuestra sangre corre por nuestro cuerpo como savia nueva. Hay veces que hasta la notamos efervescente, alegre, ligera, llegando a la última célula de nuestro cuerpo, despabilándonos, dándonos vida y quitándonos la pereza de los meses invernales.
Con los primeros soles primaverales, empezamos a ir quitándonos capas de ropa, y hace acto de presencia nuestro cuerpo que ha permanecido lánguido durante meses. No le hemos prestado demasiada atención. Ahora  con la llegada de la primavera tenemos ganas de estirarlo, ejercitarlo, masajearlo y poderlo lucir esplendido, maravilloso, divino…
Caminar por la montaña, pisar la tierra, abrazar los árboles, sentir la brisa acariciándonos la piel recién descubierta de los brazos, piernas…
Contemplar el cielo y las nubes es un ejercicio muy recomendable en primavera. Ir al campo, tener contacto con la naturaleza, alimentar nuestros ojos con los inmensos colores de prados y bosques.

lunes, 10 de marzo de 2014

PREMIOS







Lo primero de todo es pedir perdón a las personas que le han dado premios al blog y yo lo he ido dejando y no los había recogido. La verdad es que tampoco sabía cómo hacer los enlaces y se me olvidaba preguntarlo.
Pero aquí estoy para enmendar lo que pueda. El primer premio me lo dio La Gata Coqueta el cuatro de junio de 2013 de su blog http://miscariciasdelalma.blogspot.com.es/, el segundo premio me fue dado por Elizabeth Segoviano el ocho de junio de 2013, su blog http://sognareprofundere.blogspot.com.es/,  el tercero por Lorena Mellado el uno de marzo de 2014, su blog http://chilefantasy.blogspot.com.es/ y fue para el otro blog VIENDO SÓLO LA BELLEZA, el cuarto premio me lo dio Misterio el seis de marzo de 2014 su blog http://misterioluz.blogspot.com.es/, el quinto es de Natura Sabia, el ocho de marzo, hace dos días, este es el único que tomo en su tiempo, su blog http://herbotop.blogspot.com.es/ 
El cuarto y quinto es, Dardos. Como es el más reciente, es a éste al que os invito a recoger.
Ahora tengo que nombrar unos cuantos blogs para que vengan a recoger el premio, unos dicen que once y otros que quince, para mí, sois todos ganadores, que mejor premio que el  que vengáis cada día a hacerme una visita, eso para mí es un premio fabuloso.
Los blogs que nomino son:

http://unlugarparaelrecreo.blogspot.com.es/    
http://cafesensolitario.blogspot.com.es/            
 http://escuchandopalabras.blogspot.com.es/ 
http://atravesdeunfaro.blogspot.com.es/ 
http://lamandragora-alicia.blogspot.com.es/
http://milfantasiasdejulia.blogspot.com.es/
 http://losdeseosconfesablesdecristalazul.blogspot.com.es/
http://rosesvermelles.blogspot.com.es/
http://presentaciones-ester.blogspot.com.es/
http://prietena-japoneza.blogspot.com.es/
http://majadahonda11.blogspot.com.es/
http://wwwamaliainchausti.blogspot.com.es/
http://poemasyreflexionesrosa.blogspot.com.es/
http://elblogdemaku.blogspot.com.es/
http://ambaringles.blogspot.com.es/
 http://creciendoconamorkarlaestrada.blogspot.com.es/
http://blogletrasalviento.blogspot.com.es/
http://pensamientosreflexionesamor.blogspot.com.es/

viernes, 7 de marzo de 2014

OCHO DE MARZO



Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.
Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.
En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La incorporación de la mujer al trabajo, aunque ayudada por los movimientos feministas que empezaron a surgir en el siglo XIX, llegó de una forma algo repentina, y por una causa de fuerza mayor: la Segunda Guerra Mundial. Y es que, mientras los hombres se dejaban la vida en los frentes, eran las mujeres quienes tenían que seguir con sus trabajos para que la sociedad siguiese siendo productiva. Así, un gran número mujeres, de los países aliados principalmente, dejó las tareas del hogar y se lanzó al mundo laboral.
Finalizada la guerra y vueltos sus maridos a casa, las cosas ya habían cambiado. La mayoría de las mujeres que se habían lanzado a trabajar siguieron haciéndolo, con lo cual surgió un modelo de familia que hoy en día es el más común: dos padres trabajando fuera y repartiéndose las tareas del hogar (al menos en teoría).
Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer.

lunes, 3 de marzo de 2014

DIFERENCIAS




Desilusión y desencanto designan la impresión triste que se siente al descubrir algo que niega una ilusión. Sentimiento que produce la realidad cuando no cumple con las expectativas
La desilusión se sufre sobre algo que no existía, sobre una fantasía. Por esa razón las ilusiones no se agotan nunca, después de una desilusión del tipo que sea y sin que haya que hacer nada, crecerán ilusiones nuevas o pueden ser las mismas recuperadas
Una desilusión destruye algo posible pero poco probable. El que tiene una ilusión sabe perfectamente, que es posible que esa ilusión no se haga realidad. La desilusión no pilla por sorpresa.

Una decepción es una certeza que se desmonta. Es una verdad que se rompe, que se destroza. No es que fuera algo posible y probable, sencillamente era y de repente ya no es. Había una certeza y no cabía ni la más remota posibilidad de que dejara de ser…y de repente no es. La decepción suele pillar tan por sorpresa que hace el vacio y deja sin aire. 

Las desilusiones pasado el primer momento de quedarse desinflado y como sin ganas de nada dejan un poso dulce. Cuando las recuerdas pasado el tiempo, puedes eludir el momento concreto de la desilusión, el momento en que se te pinchó el globo de esa ilusión concreto, ir más atrás y sonreír al recordar ese momento en que ibas feliz  con tu globo de ilusión. Puedes recordarlo con humor negro y pensando “que ingenuo fui al ilusionarme con aquello pero bueno estuvo bien”.

Las decepciones no son así. Las decepciones no te pinchan un globo, te quitan el suelo bajo tus pies. Las decepciones siempre dejan un poso amargo y duelen siempre. Permanecen activas eternamente y hay que tener mucho cuidado con su manejo, hay que intentar arrinconarlas y no tocarlas ni con lo más sutil, porque el simple roce de su recuerdo puede hacerte caer hecho añicos. La decepción no permite el recuerdo dulce. Esa decepción que se siente cuando esa persona sólo te habla cuando necesita algo, ese recuerdo siempre es triste y amargo. El cariño que se pierde por decepción, es ese que nunca vuelve.


MÚSICA