.

.

jueves, 13 de diciembre de 2012

NOSTALGIA



La nostalgia es un estado de ánimo, doloroso y dulce a la vez. Recordamos momentos felices y al mismo tiempo sabemos que quedaron atrás. Sentir nostalgia  sin quedar apegados a ella, nos ayuda a tener una mayor comprensión de la vida y de nosotros mismos, nos ofrece la certeza de que nada es para siempre y que no hay nada tan importante como saborear el momento presente.
La nostalgia, añoranza, morriña, melancolía…, es una proyección de instantes de nuestra vida pasada, que nos hace sentir felices al recordarlos pero sufrimos a la vez sabiendo que sólo son eso, recuerdos.
Es un enorme sentimiento, que cubre todo nuestro ser con su presencia.
La nostalgia es deliciosa si es transitoria, pero peligrosa si se hace perenne.
Elogiar el tiempo pasado desde la gratitud, puede entenderse como un acto de alineamiento interior. Poder mirar atrás lo vivido, en paz y  con tranquilidad. Sin embargo cuando todo “era mejor antes”, tenemos un problema existencial. No existe armonía entre lo vivido y el momento presente.
Hay que entender su mensaje y tener en cuenta la alegría de la vida y gracias a la energía de la nostalgia, tomaremos impulso para volver al presente.
No vivimos de recuerdos, los recuerdos viven de nosotros.

3 comentarios:

  1. Todo está bien. To es como debe ser.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana.Me ha gustado,porque cuando la nostalgia se instala en
    nosotros,es difícil de alejar.Debemos usarla como trampolín para
    seguir creciendo y no acomodarnos en ella.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Recordar algo grato, es bueno y bonito, pero que no sea una obsesión, porque entonces ya no sería bonito. Un beso

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.