.

.

viernes, 7 de diciembre de 2012

SHAMBHALA



Hay una leyenda sobre Shambhala, es la mención más antigua ilustrada en Asia y es recuperada por los tibetanos, chinos y mongoles.  
Shambhala es un reino mítico perdido en algún lugar de las montañas del Himalaya al norte de Asia, está oculto a la vista, es invisible para la gente común.
Los textos tibetanos donde aparecen los hechos históricos acerca de Shambhala, tales como los nombres y fechas de sus reyes y registros de los acontecimientos correspondientes, ocurridos en el mundo exterior, dieron a los tibetanos la razón para creer que el reino existe.
Algunas tradiciones afirman que existe realmente, otras que es un lugar espiritual al que sólo se llega a través de la mente.
Se puede decir que es una tierra pura, está conectada con lo celestial y a menos que no se tenga méritos, no se puede llegar allí. Al igual que un diamante brilla la luz en la torre de Shambhala
La leyenda cuenta que cuando el mundo entre en una  era de guerra y odio, el rey de Shambhala saldrá de su ciudad secreta con un gran ejército para eliminar el odio y comenzar una nueva era dorada.
El primer rey de Shambhala se llamaba Suchandra y habría vivido en la época de Buda. El rey recurrió a éste para que a un conjunto de hombres santos les predicara las enseñanzas del Kalachakra. Rueda del tiempo, y se refiere tanto a la filosofía como a las prácticas de meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.