.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ASANA



Asana es el nombre que recibe cada una de las posturas que adopta el cuerpo en la práctica del yoga. Cada asana forma una unidad completa por sí misma. Pone en acción unos determinados músculos, huesos y articulaciones de un modo diferente a como se utilizan en la vida diaria. Ejerce una estimulación y mejor funcionamiento de glándulas y vísceras. Con la respiración adecuada el resultado es la revitalización del cuerpo.
Las asana abren los centros de energía “chakras” estimulando la circulación de la energía pránica y distribuyéndola  entre  éstos centros pránicos.
Las asanas deben ser firmes, sin esfuerzo, gozosas, donde se fluye y se unifica cuerpo y mente. Con un correcto alineamiento se consigue  el no esfuerzo.
Recibir los beneficios de las asanas en pequeñas dosis diarias durante años, contribuyen a tener un cuerpo sano y un equilibrio mental.
Las asanas nos aportan estabilidad, salud, oxigenación, agilidad, equilibrio, fortaleza, vitalidad, sensación de ligereza, armonía y lucidez mental para una vida consciente positiva.

2 comentarios:

  1. Estas cats-asanas q las has sacado viendo a tu maestro Noir. Aunque falta la básica "sobre un radiador o lugar muy caliente" tumbado horas y horas, jejejje

    ResponderEliminar
  2. Si, si que tengo a un autentico maestro de yoga en casa. Las asanas que hace Noir en el radiador no son asanas, eso es meditar. Un abrazo

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.