.

.

viernes, 7 de julio de 2017

AÑO SANTO SANFERMINERO

El Papa Francisco ha declarado el Año Santo Sanferminero, que comienza oficialmente hoy, 7 de julio de 2017 y que se extenderá hasta el 7 de julio de 2018.
Se trata de una de las conmemoraciones que había solicitado el Arzobispado de Pamplona para conmemorar el tercer centenario que se cumple este año desde la construcción y consagración de la capilla de San Fermín en la iglesia de San Lorenzo, en la capital navarra.

El Papa Francisco ha accedido a la petición del Arzobispo Francisco Pérez y ha decretado así un Jubileo por San Fermín. Un Año Santo o Año Jubilar es una de las celebraciones de mayor calado religioso a nivel mundial que se organiza de forma ordinaria o extraordinaria a concesión del Papa. Durante este año la Iglesia concede la indulgencia plenaria, la remisión de los pecados y la penitencia sacramental.
En este caso, se prevé que el Año Santo Sanferminero sea una exaltación del querido mártir por quien se honran las fiestas más conocidas de Pamplona, y unas de las más populares del mundo. Así, está previsto que se realicen peregrinaciones, conciertos, recitales de música, charlas, coloquios y una serie de actos que el Arzobispado y la parroquia de San Lorenzo han dado a conocer previo comienzo del Jubileo.

3 comentarios:

  1. que lindo...ojalá lñas celebraciones den energía de amor...que tanto falta hace por todo el mundo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.