.

.

lunes, 5 de septiembre de 2016

CINCO SABIAS ENSEÑANZAS



 1. Deja de lado las emociones que provocan negatividad
Los engaños, la avaricia y el odio son, para el budismo, los tres elementos que envenenan nuestra vida y que crean más negatividad de la necesaria. Gran parte de nuestra falta de felicidad se debe a estos sentimientos, por lo que trabajar de forma activa para eliminarlos de nuestra vida y reemplazarlos por felicidad, compasión y amor es clave a la hora de generar un cambio radical en nuestras vidas.
2. Acepta que nada es eterno
Muchas veces tenemos problemas al aceptar que las cosas cambian. Cada cosa tiene un ciclo en nuestra vida y debemos aprender a dejarlas ir cuando sea el momento. De esta forma te concentrarás más en el presente y vivirás siempre sintiéndote pleno. Cuando comprendemos que el momento es ahora dejamos de soñar por un futuro que nos entregue eso que tanto deseamos.
3. Presta atención a lo que te rodea
Muchas veces tan sólo flotamos por las calles, sin prestarle atención a lo que nos rodea. Hablamos sin pensar, escuchamos sin escuchar, pasamos mucho tiempo mirando una pantalla. Si realmente queremos conseguir todo lo que deseamos tenemos que estar más presentes, debemos mirar lo que nos rodea porque sólo así veremos las oportunidades que la vida nos presenta y sólo así lograremos aprender las lecciones que necesitamos para seguir avanzando.
4. Sé el cambio que tanto deseas experimentar
El cambio comienza con nosotros, en nuestro interior. Puede que te parezca que tus esfuerzos son insignificantes, pero una pequeña acción puede inspirar a otros a hacer lo mismo y pronto tendrás un gran cambio que comenzó con una pequeña idea. Todos tenemos el poder de la acción en nosotros.
5. Practica la compasión

Practicar la compasión es beneficioso para el espíritu y también para los demás. A través de ella logras entender que todos merecen segundas oportunidades y espacios de aprendizaje. Es la mejor forma que tenemos para recordar de que, independiente de las riquezas o la clase, todos somos iguales y todos merecemos ser escuchados, cuidados y abrazados.

10 comentarios:

  1. Sabías lecciones, para reflexionar y actuar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me las aprendo y procuro recordar que nada es eterno. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  3. Ninguna de esas cinco hace daño al contrario son de gran beneficio.
    La compasión y perdón, son una buena medicina para salud espiritual.
    Un abrazo Ana y buena semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Lecturas sanadoras como digo yo
    Gratisimo llegarse hasta aca y aspirar este aromaespiritual que nos regalas
    Cariños y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana .. Que buen reencuentro tras las vacaciones, leerte siempre es un placer y siempre da para pensar y sentir..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  6. Preciosas y muy acertadas enseñanzas.
    Practicar es lo que pone en marcha el motor.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  7. Bellas enseñanzas, donde la simplicidad de las mismas trae la felicidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es verdad todo lo que nos compartes en estas sabias enseñanzas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.