.

.

domingo, 21 de junio de 2015

DÍA DEL YOGA



El 7 de noviembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas en el Proyecto de Resolución 69/L.17 "haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones MÁS SALUDABLES y modos de vida que propicien la buena salud. Recalcando el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo. Reconociendo que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Reconociendo también que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial. Decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga".
El domingo, 251 ciudades de 192 países se unirán en una gran meditación para celebrar el primer Día Internacional del Yoga. El acto central será en Nueva Delhi, India, donde esperan reunir a 35.000 yoguis en una misma clase.
La multitudinaria clase en la India arrancará a las 7 de la mañana. Está previsto que participe hasta el primer ministro Narendra Modi, quien practica esa disciplina milenaria todos los días.
El principal objetivo es promocionar el yoga como una práctica saludable tanto para el cuerpo como para la mente, y ajena a connotaciones religiosas, aunque naciera ligada a credos como el hinduismo y el budismo. También buscan despegarla de intereses comerciales, pese a que desde su expansión en Occidente a finales del siglo pasado atrae a numerosos practicantes a la India. Es mucho más que meditación y posturas corporales, ya que “puede guiar al mundo en el camino de la paz”

10 comentarios:

  1. Ves como tenías que volver, no sabía que hubiese un día dedicado al yoga.
    Siempre se ha creido que practicandolo,habría que dejar aparte nuestra cultura o creencias,
    nada más lejos de la realidad.
    Solo el que lo practica, sabe los multiples beneficios que conlleva.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Yoga day,I've learn't something new,xx Rachel

    ResponderEliminar
  3. El yoga es una de la técnicas que ayudan a estar con equilibrio nuestro cuerpo y mente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Querida Luzdemar, yo creo que la falta de información hace que la gente no practique yoga. El yoga no tiene religión ni credo, lo puede practicar cualquier persona, joven, mayor o niño. Los beneficios que nos aporta el yoga son inmensos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Dear Rachel, happy day of yoga. a hug

    ResponderEliminar
  6. Querida Ilesin, los beneficios que recibimos al practicar yoga son incalculables. Tu lo dices,nos equilibra el cuerpo y la mente. Al cuerpo lo fortalece y la mente la serena y la llena de paz y calma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tan buena información.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Participé en el encuentro que se hizo en mi ciudad y resultó ser una experiencia única.

    Practico yoga y llevo el om tatuado... Es mi forma de vida.

    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Aprendí a amar el yoga desde que pasé por un momento difícil de mi vida....besos

    ResponderEliminar
  10. Ana, te admiro, he leído todo lo que dices, pero yo sería incapaz de aguantar tanto tiempo quieto, aunque me gustaría meditar sobre cualquier momento de mi Vida.

    No, no lo he intentado. Pero me conozco.

    manolo

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.

MÚSICA