.

.

domingo, 26 de agosto de 2012

LA MAGÍA ESTA EN EMPEZAR



Faltan pocos días para Septiembre, en éste mes dan comienzo los cursos académicos y también es un buen momento para que  pongas en marcha tú sueño, no te de miedo, da el primer paso. Después ya avanzarás o retrocederás, pero nunca te sentirás frustrado por no haberlo intentado.
Si queremos otro tipo de vida, ya es hora de abandonar la disposición mental de escasez que nos invade a todos.
Haz cualquier cosa que te ayude a elevar tu energía, a sentir bienestar y paz.
La mayoría de las empresas empezaron en desde lo más insignificante.
La mayor parte de los grandes empresarios, empezaron con cosas pequeñas, "Ahí esta Amancio Ortega, dueño de Zara, empezó con batas de estar por casa que cosía su mujer, y ahora tiene un imperio."
La magia esta en empezar. Actúa y cuanto más actúes, más suerte tendrás.
Las cosas son más sencillas y fáciles de lo que parecen; debes imaginar lo que quieres con fuerza e ir a por ello, decidido, sin miedo con entusiasmo y disfrutando del proceso.
Cuando todo funcione y hayas logrado lo que deseabas, compártelo, cuanto más des más tendrás, así de sencillo.
Sólo, escucha únicamente la voz de tu corazón.
El éxito es la realización progresiva de un sueño.

sábado, 25 de agosto de 2012

EN EL CORAZÓN

El corazón sólo entiende un lenguaje, el del AMOR.
Cuando el corazón está lleno a rebosar de amor, ya no cabe en él ningún sentimiento negativo, no tiene cabida ni la traición, ni la ingratitud, ni la envidia, ni el rencor.
Toda acción que parte de un corazón sincero, puro y expansivo generará amor; la que proviene de una mente atormentada, tan sólo miedo y dolor.
A medida que el corazón se nos va llenando de amor y experimentamos ese amor de un modo sano y pleno,vamos encontrando a lo largo de nuestro camino a personas que nada más verlas ya las consideramos de nuestra familia, (como dice Enriqueta Olivari en su libro) nuestra familia del alma.
Personas de otra nacionalidad, raza o cultura, pero que las sentimos como si llevasen nuestra misma sangre, conectamos de inmediato con ellas. Seres que aparecen en nuestra vida, como si una fuerza invisible, amorosa y sabia hubiese movido los hilos necesarios para que esas personas y nosotros pudiésemos encontrarnos. Nada más conocerlas sentimos una profunda familiaridad, afinidad y empatía espontánea.
Estas personas son nuestros verdaderos hermanos y hermanas, seres con los corazones repletos de amor para dar y repartir por el mundo a todos aquellos que estén dispuestos a recibirlo.


viernes, 17 de agosto de 2012

LOS CUATRO ACUERDOS

Los cuatro acuerdos son un resumen de la maestría de la transformación, una maestría de los toltecas.
Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como "mujeres y hombres de conocimiento", de hecho eran científico y artistas. Formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. El conocimiento tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra.
El doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila nos enseña actualmente con talleres, conferencias y seminarios las profundas enseñanzas de los toltecas.
"No hay razón para sufrir,. La única razón por la que sufrir es porque así tú lo exiges.
Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad.
La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento."
                            Miguel Ruiz

miércoles, 15 de agosto de 2012

CUARTO ACUERDO

Haz siempre lo máximo que puedas.
Si haces lo máximo que puedas, vivirás con gran intensidad. Serás productivo y serás bueno contigo mismo porque te entregarás a tu familia, a tu comunidad, a todo. Pero la acción es la que te hará sentir intensamente feliz.
Hacer lo máximo que puedas significa actuar porque amas hacerlo, no porque esperas una recompensa. La mayor parte de las personas hacen exactamente lo contrario, sólo emprenden la acción cuando esperan una recompensa y no disfrutan de ese trabajo realizado y por tanto no hacen lo máximo que pueden.
Independientemente del resultado, sigue haciendo siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos.
Cuando haces lo máximo que puedes no parece que trabajes, porque disfrutas de todo lo que haces y lo haces porque quieres hacerlo, no porque tengas que hacerlo, ni por complacer a los demás.
Hacer siempre lo máximo que puedas es un gran hábito que nos conviene adquirir.
No es un acuerdo que sea fácil de mantener, pero te hará realmente libre.

domingo, 12 de agosto de 2012

TERCER ACUERDO

No hagas suposiciones.
Hacer suposiciones en nuestras relaciones significa buscarse problemas.
Muchas veces suponemos que nuestra pareja sabe lo que queremos y pensamos, que no hace falta decirle nada, suponemos que nos conoce bien y que debería seberlo. Si no hace lo que  nosotros creemos que debería hacer, nos sentimos realmente heridos.
Suponemos que todo el mundo ve la vida del mismo modo que nosotros.
Si no entiendes algo, en lugar de hacer una suposición, es mejor que preguntes y que seas claro. El día que dejes de hacer suposiciones, te comnicarás con habilidad y claridad, libre del veneno emocional
Tomar conciencia y comprender la importancia de este acuerdo es el primer paso para cambiar y  fortalecer tu voluntad, y establecer una base sólida  para que el nuevo hábito se desarrolle
Cuando  transformas todo tu sueño, la magía aparece en tu vida. Esta es la maestría del intento, del espíritu, del amor, de la gratitud y de la vida.

sábado, 11 de agosto de 2012

SEGUNDO ACUERDO

No tomes nada personalmente.
Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente. Si te lo tomas personalmente es porque estás de acuerdo con cualquier cosa que se te diga. Si alguien te da su opinión y te dice ( ¡Oye, estás muy gordo!), no te lo tomes personalmente, porque se refiere a sus propios sentimientos y a lo que él cree, he intenta mandarte un veneno, si te lo tomas personalmente, lo recoges y se convierte en tuyo.
Lo que piesen los demás de nosotros, no es importante para nosotros, no tenemos que tomarlo personalmente.
No te tomes nada personalmente porque, si lo haces, te expones a sufrir por nada.
Vayas donde vayas, encontrarás a gente que te mentirá, pero a medida que tu conciencia se expanda, descubrirás que tú también te mientes a veces a ti mismo. Tienes que confiar en ti y decidir si crees o no lo que alguien te dice.
Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que digan o hagan los demás. Bastará con que confíes en i mismo para elegir con responsabilidad.
Si mantienes este acuerdo, viajarás por todo el mundo con el corazón abierto por completo y nadie te herirá, experimentarás felicidad y paz interior.

lunes, 6 de agosto de 2012

PRIMER ACUERDO

Sé impecable con tus palabras.
El Primer Acuerdo, (de los cuatro acuerdos del Dr. Miguel Ruiz) ser impecable con tus palabras. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso.
Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo. Si llegas a un acuerdo contigo para ser impecable con tus palabras, eso bastará para que la verdad se manifieste a través de ti.
Si adoptamos el Primer Acuerdo y somos impecables con nuestras palabras, cualquier veneno emocional acabará por desaparecer de nuestra mente. Utiliza tus palabras apropiadamente. Empléalas para compartir tu amor.
Este acuerdo, por sí solo, es capaz de cambiar toda tu vida. La impecabilidad de tus palabras te llevará a la libertad personal, al éxito y a la abundancia; hará que el miedo desaparezca y lo transformará en amor y alegría.

miércoles, 1 de agosto de 2012

VERDADES



Las grandes religiones son tradiciones de sabiduría.
En todas ellas existen verdades comunes, estas verdades han permanecido intactas al paso del tiempo. Son grandes enseñanzas de las que podemos aprender.
En las diferentes creencias hay indicaciones, prohibiciones y visiones del mundo.
Si todos respetáramos, aceptáramos y cumpliéramos estos preceptos, el mundo donde vivimos sería bastante mejor.
Las prohibiciones las conocemos todos:
No matar, ¿Quiénes somos para quitar la vida a otro ser?
No robar, a nadie le gusta que lo que ha conseguido y tiene suyo se lo quiten.
No cometer adulterio, cuando se ama a la pareja, ni se le haces daño ni se desea  a nadie más.
No mentir, cuando se miente el primer dañado eres tú, somos nosotros los que nos perjudicamos en nuestro interior, si todos mintiésemos, viviríamos en el engaño constante.
Dentro de esta sabiduría, también están las virtudes, que son actitudes que sí deberíamos alentar para vivir una vida mejor con nosotros y con los demás.
Caridad, dar y compartir.
Humildad, considerarnos uno más entre todos y echar fuera el egocentrismo.
Veracidad, aceptar las cosas como son realmente y no engañarse a uno mismo.
Esperanza, tener ilusión y ser positivo ante la vida.