lunes, 13 de noviembre de 2023

DECÍA MI ABUELA...

Decía mi abuela , el quehacer de la casa envejece , embrutece y nadie te lo agradece. No dejes que tus ollas brillen más que tú!!!! No tomes la limpieza o el trabajo tan en serio! Piensa que la capa de polvo protegerá la madera que está debajo de ella! Una casa sólo va a volver un hogar cuando seas capaz de escribir "te amo" sobre los muebles! Antiguamente me gastaba al menos 8 horas a la semana para mantener todo bien limpio, en caso de que "alguien apareciera para visitar " - pero luego descubrí que nadie pasa "por casualidad" para visitar - todos están muy ocupados paseando, divirtiéndose y disfrutando! Y ahora, si alguien aparece de repente? No tengo que explicar la situación de mi casa a nadie... la gente no está interesada en saber lo que yo he estado haciendo todo el día mientras ellas paseaban, se divertían y aprovechaban la vida. En caso de que aún no te hayas dado cuenta: la vida es corta... Disfruta! Saca el polvo... si lo necesitas... Pero no sería mejor pintar un cuadro o escribir una carta, dar un paseo o visitar a un amigo, hornear un pastel y lamer la cuchara sucia de pasta, plantar y regar unas semillas? Distingue muy bien la diferencia entre querer y necesitar! Saca el polvo... si lo necesitas... Pero no tendrás mucho tiempo libre... para beber champán, nadar en la playa (o en la piscina), escalar montañas, jugar con los perros, escuchar música y leer libros, cultivar amigos y disfrutar de la vida Saca el polvo... si lo necesitas... Pero la vida sigue ahí fuera, el sol iluminando los ojos, el viento agitando los cabellos, un copo de nieve, las gotas de la lluvia cayendo cuidado.... - piensa bien, este día no volverá jamás!!! Saca el polvo... si lo necesitas... Pero no te olvides que vas a envejecer y muchas cosas ya no será tan fácil de hacer como ahora... Y cuando te vayas, como todos nos vamos un día, también se volverá polvo!!! Nadie se va a acordar de cuántas cuentas pagaste, ni de tu casa tan limpia, pero se van a recordar de tu amistad, de tu alegría y de lo que enseñaste. Después de todo "no es lo que has limpiado sino lo que disfrutado lo que refleja como has vivido tu vida."

4 comentarios:

  1. Cierto y genial, las abuelas son muy listas y saben mucho. Gracias por el consejo jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sabia era tu abuela! y tú, que has salido a ella.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Nuevo por acá, muy sabias las palabras de tu abuela, vengo del blog de Ester (Autodidacta), y claro me cuadra tu comentario con esta entrada, nos preocupamos de detalles, olvidando lo importante de la vida, que es vivirla, a quien le importa si no barriste la casa, importa que la visita se sienta grata y feliz en su visita.
    Me gusto tu blog, estaré leyendo entradas anteriores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sabia la abuela pero yo no puedo con la condición,hasta que todo no esta en orden,dificil me siente,iaiaiai maniiatica me llamaban,cariños.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.