viernes, 27 de mayo de 2022
MARILYN VOS SAVANT
La inteligencia se ha definido de diferentes maneras. A pesar de las numerosas definiciones, parece existir acuerdo en que la inteligencia es la capacidad de entender, asimilar y elaborar información y utilizarla para la resolución de problemas. Se suele pensar que Albert Einstein ha sido la persona mas inteligente del mundo, pero… no es así.
Hay más de una mente brillante que lo supera, pero en este artículo vamos a hablar en concreto de una de ellas: Marilyn vos Savant. Ella ha sido calificada como “la persona más inteligente del mundo”. Lo siguiente que cabe pensar es “¡debe ser una científica brillante!”. Pues nada más lejos de la realidad. Sigue leyendo para conocer más acerca de esta increíble mujer.
Marilyn nació el 11 de agosto de 1946 en San Luis, Missouri (EE.UU.). De madre italiana y padre alemán y descendiente del científico Ernst Mach, quien realizó importantes descubrimientos en los campos de la óptica, la acústica y la termodinámica. En el colegio fue rechazada por su sexo y sus profesores consideraban que su inteligencia era inútil, por el hecho de ser mujer.
Al terminar el colegio, se matriculó en la facultad de Filosofía de la Universidad de Washington, pero a los dos años su familia la obligó a abandonar los estudios y trabajar en la tintorería de la familia. Sin embargo, cuando fue económicamente independiente, inició su carrera como escritora.
Su segundo matrimonio fue con el doctor Robert Jarvik, pionero del corazón artificial “Jarvik -7” y ha sido su directora de finanzas y su ayudante en las labores de investigación y prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, trabajó en el Museo Nacional de Historia de la Mujer, gracias a lo que recibió el premio “Mujeres que hacen Historia“, por su lucha contra los estereotipos de las mujeres.
Durante la infancia pasó varios test de inteligencia: a los 7 años obtuvo una puntuación de 127 puntos. Sin embargo, tres años después, a la edad de 10 años, esta puntuación se convirtió en 167. Su puntuación más alta en el Stanford- Binet fue un cociente intelectual del 228 puntos. Gracias a esa puntuación, en 1986 entró en el libro Guinness de los récords como “la persona con el cociente intelectual más alto del mundo”.
A raíz de esto, los medios de comunicación empezaron a interesarse por su caso. En primer lugar, la revista Parade publicó un artículo que incluía una sección de preguntas y respuestas. La popularidad de esta idea dio lugar a la columna “Pregunta a Marilyn”, donde respondía cuestiones sobre matemáticas, lógica, filosofía, política, y otras cuestiones más “de a pie”.
2 comentarios:
Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.
Qué interesante, me ha intrigado y buscaré informacion para saber mas sobre ella,Un abrazo
ResponderEliminarUm texto didático que gostei muito de ler. Grato pela partilha. O meu aplauso e elogio
ResponderEliminar.
Cumprimentos. Feliz fim de semana.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.