miércoles, 30 de marzo de 2022

TOCAR MADERA

Seguramente mas de una vez has escuchado esa frase: “Toca madera” Se suele decir para alejar lo negativo, para evitar males que suponemos cercanos, para desechar algún asunto cuando nos parece que seria portador de malos augurios. Lo que no se si sabes es que esa es una costumbre que tiene su origen en una creencia de celta Los Celtas pensaban que los árboles están habitados por entidades mágicas, como las hadas, los duendes, los elfos y para convocarlos, se acercaban a los arboles y dando pequeños golpecitos sobre su corteza, trataban de llamar la atención de esas deidades. La tradición dice que has de dar tres toques suaves pero seguros, con la mano derecha y de inmediato contar aquello que te preocupar, dando por supuesto que los genios que habitan los arboles escuchan esas preocupaciones y van a ponerles remedio. Ya sabes… Cada vez que algo te preocupe, te inquiete, o te llene de temor… “Toca madera” Pero hazlo donde debes hacerlo, en un árbol.

3 comentarios:

  1. Ahora mismo salgo a andar y por el paseo hay muchos árboles, tocaré y me abrazaré al más robusto.
    Feliz día Ana. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pensé que cualquier madera valía. Justo ayer leí:"Creo que todo lo malo que me pasa es porque las veces que he tocado madera era melamina". Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Toco madera mucho pero no siempre en un árbol, bueno es saberlo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.