viernes, 5 de febrero de 2021

LA CAMA DE LOS PADRES

 


LA CAMA DE LOS PADRES

"La cama de los padres tiene un imán ,tiene una magia, algún somnífero, un polvo misterioso de amor impregnado en las almohadas, que hace que los niños se duerman inmediatamente y que la peor de las pesadillas, el más tembloroso Terror Nocturno, huya a siete pies.
En la cama de los padres, el último refugio de los miedos, la paz es absoluta y total.
Ahí llegan, llevados por padres agotados y perdedores, o por su propio pie, todos sudados y asustados, pajaritos a volar de noche a caminar por los pasillos de la casa, hasta que lleguen al lugar de los lugares. Dos colos con sábanas suaves y el olor de los progenitores. Caen como moscas a dormir tranquilos.
Los padres fingen que les importa, a la mañana siguiente: " fuiste para nuestra cama otra vez! Cuándo es que aprenderás a superar los miedos y a dormir solo? Tienes que crecer!", Pero ni miran a los ojos de los hijos cuando dicen estas cosas, con miedo de que descubran que en ese breve regreso al nido, a la cuna inicial, los padres se llenan de amor y ternura y también ellos se escudan en sus inquietudes.
Un cuello caliente. Una manita gordita en nuestro pelo. Un pie de regreso a la costilla de la madre. La respiración tranquila en la funda compartida.
El deseo secreto de que el nido quede así para siempre y que la mañana tarde mucho en llegar.
Que el polvo misterioso de amor de las almohadas preserva para siempre estas excursiones nocturnas de mimo que no son más que un inteligente presagio, de una nostalgia inmensa, de los mejores días de esta vida!"


4 comentarios:

  1. Hola Ana, buenos días, si que lo tiene, un imán de Amor, además, no sé por qué, paro ahora es muy usual que el padre se vaya a otra cama, para que la madre duerma con el recién nacido, y pueda darle el pecho con más comodidad, lo malo es que el niño ahora con tres añitos no quiere dormir solo.
    Yo recuerdo que cuando mis hijos empezaban a andar, ya los pasaba a su cama.
    Lo bueno es que a los niños como bien dices les queda un hermoso recuerdo para toda la vida.
    Feliz viernes.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una historia que se repite en muchas casas, todos los peques han ido a la cama de los padres y es que es el mejor lugar de toda la casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.. Hay recuerdos y sensaciones de la infancia y la niñez que quedan siempre en nuestro subconsciente, son sensaciones que no se olvidan jamás.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.