lunes, 5 de febrero de 2018

TETRAGRAMATON


Tetragramaton, se le llama pentalfa, pentáculo o pentagrama o estrella de cinco puntas o flamígera, como se conoce en las escuelas gnósticas, siempre se le ha adjudicado poderes muy misteriosos.
Ningún espíritu malo pasaba por donde se la exhiba, y por ello se la utiliza en las ceremonias mágicas como guarnición, pues los espíritus de las tinieblas carecen de poder sobre quien se encuentre situado dentro de ella o quien la posea.
En la edad media se la consideraba símbolo de inmenso poder y se la usaba para la salud y seguridad tanto en el sentido físico como en el espiritual, y la mágica estrella de cinco puntas se le ubicaba en la ventana oeste del ala sur de la abadia de Westminster, es uno de los emblemas todavía existentes en prueba de que los creyentes de antaño eran profundamente versados en ciencias ocultas.
El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza, es portador de poderes infinitos, corresponde a cada uno de nosotros descubrir sus significados
Simbología:
Estas cuatro letras hebreas (derecha a izquierda) llamadas tetragramaton, son las cuatro figuras que traducidas literalmente significan Yahveh, siendo este vocablo la forma de pronunciación más antigua.
He = Misterio, sabiduría infinita.
Vav= Causa y efecto, es el término medio la relación entre activo y pasivo, el verbo y la voz.
Yod = Matriz el principio y génesis de la vida.
YAHWEH es el nombre de Dios.
 La razón de este nombre se debe a la superstición judía, de no poder pronunciarlo, por miedo de que fuera blasfemo. Mucha gente pronuncia el tetragrámaton utilizando el vocablo “Jehovah”, pero Jehovah no puede ser la pronunciación correcta puesto que en la lengua hebrea no hay ninguna letra que suene como “j” o “j”, la pronunciación que usan los judíos para este mismo nombre es yahawah.
Alrededor del pentagrama encontramos en forma circular la palabra tetragrámaton.
tetra= significa cuatro en griego.
gramma= significa grafica o letra en griego.

ton= en la lengua griega al final de cualquier palabra, denota la unión de dos, tres, cuatro, cinco o más unidades o letras en un solo nombre o unidad.
También vemos el número 1, que significa divinidad masculina y el 2 la divinidad femenina.
Los números 1, 2 y 3 significan juntos la santísima trinidad, dios padre hijo y espíritu santo.
El cáliz o la copa es el vaso de la abundancia, la sangre de cristo
El cetro o bastón es el eje del mundo, la unión entre el cielo y la tierra
La espada, protección, un guardián, las usan los arcángeles para aplicar la justicia.
El sello de salomón, dos triángulos formando una estrella de 6 puntas, llamada también estrella de David, recordemos que el triángulo es el símbolo más poderoso de la geometría y guarda en sí mismo la fuerza del número 3, estableciendo fuerza y equilibrio.
El pentagrama, o estrella de cinco puntas, no es satánico. Pitágoras lo usaba como un símbolo de salud y sus seguidores lo usaban para reconocerse entre ellos. En los tiempos medievales, algunos caballeros cristianos usaban el pentagrama como su símbolo.

6 comentarios:

  1. Madre mía Ana.. Lo que que he aprendido, Había oído de este amuleto de protección que es de los mas fuertes que existen. Dicen que muestra a quien lo lleva, el camino hacia la sabiduría interior. Tu con tu sabiduría nos has iluminado..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo que sabes! y que interesante, siempre se aprende aquí contigo pero esto de hoy me ha sorprendido no tenia ni idea, voy a volver a leérmelo. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  3. Que interesante Ana, con tu permiso me llevo la imagen, gracias por compartir elementos tan bellos, sin lugar a dudas, venir aquí es aprender de forma positiva.
    Gracias y feliz semana.Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una excelente información. Y muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Interesante información nos compartes.....saludos

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.