miércoles, 31 de enero de 2018

IKEBANA


El Ikebana es posiblemente una de las formas más hermosas de arte floral que se han inventado nunca. La delicadeza con la que se coloca cada elemento, buscando siempre el equilibrio y una sensación inimitable son motivos por los que miles de amantes de las flores y la decoración se interesan por él. Este arreglo floral japonés le da un sentido completamente diferente al concepto de poner flores en un jarrón, y por ello se habla de un arte en el que solo los más hábiles son capaces de innovar, llegando a la categoría de maestros, un honor que reciben muy pocos.
La historia del Ikebana se remonta hasta más de 15 siglos atrás, con el budismo como punto de origen. Por tanto, se trata de un inicio religioso que se ha extendido a la decoración, como sucede con muchos estilos orientales.
Antaño la costumbre era ofrecer flores en los altares a Buda. Aunque muchas veces las ofrendas se dejaban de forma descuidada sobre estos, algo que un sacerdote quiso evitar. Para ello, empezó a crear arreglos florales con unas características muy concretas, que se han seguido utilizando tanto en el Ikebana tradicional como en algunas de sus variantes.
Pasado el tiempo, el gusto por la decoración y el arte llevó a una época de esplendor en Japón, donde la arquitectura y la jardinería tenían mucha importancia. Así nacieron los primeros centros dedicados a enseñar el arte floral japonés, con escuelas que han ido evolucionando hasta llegar a nuestros días. Algunas de ellas compiten en festivales de Ikebana, donde jardineros y expertos en decoración se esmeran por conseguir la mejor composición y llevarse la gloria del premio.
En el mundo occidental se presta menos atención a los pequeños detalles, de modo que se eliminan algunos elementos. Aun así, la estética de estos centros decorativos los convierte en un modo muy atractivo de decorar cualquier espacio. Una forma de dar ese toque de naturaleza que alegra una habitación. Se puede ver en despachos y oficinas, restaurantes orientales o revistas de decoración, tengan o no el estilo japonés como idea.

La influencia de los estilos occidentales hizo que algunos maestros intentaran innovar u hacer nuevas composiciones. Otras escuelas se decidieron por preservar la esencia y ser más conservadores. Finalmente, en la actualidad podemos encontrar distintos estilos de Ikebana que van desde los clásicos hasta los de corte vanguardista. La escuela Ikenobo, una de las más prestigiosas de la historia, cuenta con diferentes formas de realizar estos diseños.  A su vez, dentro de estos hay más variantes.
Actualmente, el Ikebana se puede definir como un canto a lo efímero, teniendo en cuenta que las flores cortadas tienen una vida muy corta. También es una muestra de respeto a la naturaleza para agradecer todo lo que nos aporta.

Algunas personas definen los arreglos florales japoneses como una serie de normas para hacer centros decorativos. La realidad es que se trata de algo mucho mayor. Es un arte donde se trata de fusionar la naturaleza de la tierra con la del ser humano, tratando de alcanzar el misticismo que rodea a este. Para conseguirlo, se utilizan flores y hojas, tallos y frutos. Todo lo que da una planta se puede colocar en un Ikebana, siguiendo las pautas que rigen esta decoración. El florista que lo realiza siente una paz y una armonía difíciles de explicar si no se ha experimentado.

martes, 30 de enero de 2018

lunes, 29 de enero de 2018

OPRAH WINFREY


Oprah Winfrey
Nació el 29 de enero de 1954 en Kosciusko, Misisipi, Estados Unidos.
Hija de la criada Vernita Lee, madre soltera. Su padre es reconocido como Vernon Winfrey, un minero que se convirtió en barbero, aunque el granjero y veterano de la Segunda Guerra Mundial, Noah Robinson, demandó ser su progenitor biológico.
Se crio entre la pobreza rural de Misisipi y Milwaukee con su abuela materna, Hattie Mae Lee. Era tan pobre que usaba vestidos hechos con sacos de patatas provocando la burla de los niños. Fue víctima de abuso sexual y de una violación a los 14 años de la que quedó embarazada. Su hijo nació prematuramente y murió poco después del nacimiento. La enviaron a vivir con su padre en Tennessee.
Comenzó a trabajar para una radio mientras estudiaba la preparatoria. Con 19 años ya cubría noticias locales. Después pasó a las entrevistas y tuvo un gran éxito.
En 1986, año de su nominación al Óscar como mejor actriz secundaria por su actuación en El Color Púrpura, creó su propia productora Harpo Productions, con su nombre escrito al revés y que coincidía con el de su marido en la película. Con esta productora realizó un programa de entrevistas del que era la presentadora The Oprah Winfrey Show, que sería su mayor éxito profesional y que comenzó a emitirse el 8 de septiembre de 1986. Posteriormente, realizó producciones en radio y cine, tuvo su propia revista y fundó su propia cadena de televisión.
Con The Oprah Winfrey Show alcanzó fama internacional. El programa le hizo ganar numerosos reconocimientos, premios y muchos beneficios, además de convertirla en una de las personas más influyentes en la opinión pública estadounidense. El 14 de septiembre de 2010, regaló a las 300 personas del público asistente autos, cheques, y pasajes para viajar con ella a Australia en un vuelo pilotado por el actor John Travolta. Fue en Sidney, el 25 de mayo de 2011, cuando realizó su último programa para dedicarse al canal Oprah Winfrey Network (OWN), que fue inaugurado el 1 de enero de ese mismo año. El 3 de agosto de 2011, pocos después de haber terminado su programa, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que sería galardonada con el premio Óscar Humanitario Jean Hersholt, en reconocimiento a su labor por las causas sociales y filantrópicas.
De 2006 a 2008, dio su respaldo a Barack Obama, y según una estimación, logró más de un millón de votos en las primarias demócratas de 2008. En 2013, le concedieron la medalla presidencial de la libertad que le fue impuesta por el presidente Barack Obama.
En la década de 1970, mantuvo una relación con John Tesh, que se separó de Winfrey por la presión de mantener una relación interracial. Relacionada con Stedman Graham desde 1986. Estaban comprometidos para casarse en noviembre de 1992. La ceremonia nunca se celebró, pero llevan juntos 32 años.
Me encanta esta mujer



viernes, 26 de enero de 2018

LOS SEIS SONIDOS SANADORES

Aprende a hacer Los 6 Sonidos Sanadores de 6 Órganos


jueves, 25 de enero de 2018

AMOR


El “AMOR” es una palabra que se ha vulgarizado como un simple acto de reconocimiento, donde se puede apreciar una pasión o actitud de profundo afecto que se manifiesta hacia una persona, objeto, animal, deidad o tal  vez una actividad que llene un vació en nuestras vidas. Pero nada está más alejado de la realidad; estas cuatro letras en nuestro idioma representan más que una simple sensación de afecto. Muchos años han pasado y las religiones así como ciertas culturas sociales  le dan una connotación de menor importancia a la responsabilidad más grande y poderosa que su solo nombre significa “El TODO y este es el AMOR”.
Ley más poderosa que la creación ha realizado es “El Amor”.
El Amor representa más que una gran sensación que nos embriaga y nos obliga a bajar nuestros escudos, también es el elemento máximo que somete a todas las leyes universales a actuar en perfecta armonía, nada funcionaria y no encajaría perfectamente si este no actuara.
Entonces cuando comprendemos que la ley de amor todo lo une, todo lo armoniza, y logra un equilibrio perfecto entre todas las partes, avanzamos con mayor felicidad.

miércoles, 24 de enero de 2018

EL LAUREL

Hay plantas que se pueden considerar realmente milagrosas, ya que producen beneficios en el organismo muy impresionantes. Sin duda alguna, la naturaleza tiene cada respuesta que necesita nuestra salud, ya que cada elemento cuenta con propiedades que parecen ser diseñadas especialmente para nuestro caso.
Por este motivo es que es pertinente conocer cada una de las propiedades que tienen ciertas plantas, en especial las más comunes que podemos conseguir en un jardín o fácilmente en una tienda, ya que así podremos sacarle el provecho necesario y beneficiar nuestro cuerpo.
En este caso  hablo de una planta en especial, el laurel, la cual muchas veces se utiliza como especia para darle sabor a ciertas comidas como el pollo o alguna pasta, se trata del laurel. Pues resulta que esta no es solo un buen condimento, sino que también puede beneficiar nuestro cuerpo y curara algunas enfermedades.
El laurel es una planta que se puede considerar común, no es muy difícil de conseguir y se puede comprar fácilmente en alguna tienda naturista o hasta en el mercado, por ello es necesario conocer todo lo que podemos aprovechar de ella.

Debilidad y poca energía, Lagunas mentales, Cistitis, Espasmos, Síntomas premenstruales, Dolor de cabeza y migraña, Artritis, Depresión, Problemas del nervio ciático, Infecciones de la piel, Agotamiento muscular, Uretritis, Distensión abdominal y gases, Retención de líquidos, Ronquidos, Otitis, Contracturas en los músculos y nervios. La manera de aprovechar cada uno de los beneficios que puede proporcionar esta planta es sencillo, solo debes comenzar a beber un té de estas hojas. Lo mejor es que bebas este té por las mañanas en ayunas y en las noches antes de dormir.

jueves, 18 de enero de 2018

AGRADECER DIARIAMENTE


1.Agradecer diariamente
Siempre recuerda un par de cosas positivas por las cuales estás agradecido, también las puedes anotar para que no se te olviden.
2. Mantenerse Concentrado
Si constantemente estamos pensando en muchas cosas a la vez, sucederá que varias veces la energía negativa consumirá su actitud positiva.  Encuentren un balance.
3. Mantente Activo
Cuando nos proponemos a que estaremos concentrados en terminar nuestras actividades diarias de una manera exitosa, todos seremos inmunes a la energía negativa.  Si tuvieron un día que no terminó muy bien, es el momento de salir a ejercitarse al parque, salir a correr y respirar activamente, antes de irnos a dormir con la carga de energías negativas dentro nuestro.
4. Comer, beber y dormir bien
Sabemos que una mala alimentación puede ser sinónimo de estrés, ansiedad o depresión.  La falta de sueño puede producir irritabilidad, enojo y hostilidad.  No comer, beber o dormir bien está directamente relacionado con nuestra manera de encarar la vida, es muy importante para nuestra salud mental y nuestro positivismo.
5. Ayudar a otros
Tantas veces ayudar al prójimo nos hace sentir que somos una pieza fundamental en la vida de esa persona y que era necesario ayudarlo para que pudiera seguir adelante.

Comienza a poner en práctica estos consejos para tener una mente positiva y mejorar tu salud.

lunes, 15 de enero de 2018

EL PODER DE LA COMPASIÓN



En medio de una descomunal extensión de terreno se levantaba una apabullante muralla.
Cuatro personas decidieron descubrir lo que había detrás de aquella colosal muralla. Se dirigieron hacia la misma.
Una de las personas se puso a escalarla, llegó a la parte alta de la misma y sin siquiera volver la cabeza para mirar a sus compañeros, saltó presta al otro lado.
Del mismo modo procedió la segunda persona y con la misma actitud la tercera.
Le tocó el turno a la cuarta persona. Con muchas dificultades escaló la muralla y alcanzó por fin la parte alta de la misma. Miró. ¡Oh maravilla de maravillas! Tras la muralla aparecía el más bello, atractivo y reconfortante jardín que jamás uno pudiera imaginar.
Su primer impulso ante tanta hermosura fue lanzarse sin demora hacia ese vergel incomparable, pero pensó en los demás. Se merecían saber lo que había detrás de la muralla y también aprender a escalarla para acceder al jardín de ensueño.
La cuarta persona se quedó fuera del maravilloso recinto para describírselo a los demás, aleccionarles adecuadamente y ayudarles a que pudieran escalar la muralla y pasar al otro lado.

REFLEXION:
La compasión tiene una fragancia única. La compasión eleva la consciencia y permuta el alma. Es cualidad de cualidades y nos humaniza y enternece. Nos permite no solo ver las necesidades ajenas, sino también atenderlas. Mediante ella nos identificamos con el sufrimiento de los otros y tratamos de aliviarlo; mediante ella evitamos infringir daño a cualquier criatura sintiente. Si algo necesita este mundo es compasión; si algo puede cambiar este mundo es la compasión.
La compasión nos permite identificarnos con el sufrimiento de las otras criaturas, nos abre el corazón, nos da gran poder para poner los medios que procuren felicidad y eviten sufrimiento.
Si reinase la compasión, cambiaría la faz del mundo y este planeta tendría mucho de paraíso y no sería como reza un antiguo adagio “el manicomio de los otros planetas“. La compasión acerca, abre puertas, permite que sintamos a los demás como nosotros mismos y nos ayuda a comprender aquello de “si te hiero, me hiero“.
Por mucho que una persona brille con la mente, si no hay ternura y amor en su compasión, su vida es un fracaso. Buda declaraba: “Dieciséis veces más importante que la luz de la luna, es la luz del sol; dieciséis veces más importante que la luz de la mente, es la luz del corazón“.
Entrevisté en numerosas ocasiones a Vicente Ferrer, quien me comentaba: “Lo único que le pido a Dios es que me dé un corazón de sangre y carne“. Pero, lamentablemente, hay personas que tienen el corazón como un tronco seco y así desconocen el lado más hermoso de su psique. La compasión es amor sin ataduras ni exigencias ni imposiciones.

Un ser humano puede tenerlo todo, pero si no tiene compasión, no tiene nada. R. CALLE

miércoles, 10 de enero de 2018

martes, 9 de enero de 2018

YOGA Y EL YOGUISMO


Una cosa es el yoga; y otra, diferente, el yoguismo. Igual que nada tiene que ver el juego de ajedrez con el de las damas, lo mismo sucede entre el yoga y el yoguismo.
El yoga es una senda hacia la libración de la mente; el yoguismo es una gimnasia exótica sin sentido espiritual. El yoga es un método de mejoramiento humano y autodesarrollo; el yoguismo es postureo, exhibicionismo y vacío contorsionismo. El yoga es el eje espiritual de la India y de muchos sistemas de autorrealización de Oriente; el yoguismo es un culto a la flexibilidad y la afirmación del ego. El yoga es desapego, ecuanimidad, lucidez y sosiego; el yoguismo es apego al cuerpo, aferramiento a la imagen, ofuscación y tensión. El yoga es un camino hacia adentro y humildad; el yoguismo es la obsesión por las apariencias y el envanecimiento.
El yogui jamás alardea; el yoguista no deja de hacerlo. El yogui trata de desapegarse de la corporeidad y solo la utiliza como herramienta de evolución consciente; el yoguista se envanece de su elasticidad y utiliza la corporeidad para alardear. El yoga forma parte de la misma esencia espiritual y milenaria de la India; el yoguismo es una invención de los mentores hindúes que llegaron hace unas décadas a Occidente con la intención de mercantilizar y rentabilizar el yoga físico y lo falsearon y distorsionaron. El yoga es una joya de valor incalculable; el yoguismo es pura bisutería.

El yoga es el primer método de mejoramiento humano del Orbe. Es una técnica espiritual y un método de autoconocimiento, desarrollo interior y evolución consciente. R. CALLE

lunes, 8 de enero de 2018

UN POCO DE HUMOR

Si en estas fechas nos sentimos así como este gato, he pensado que nos podemos pesar de esta otra forma.
O mejor de esta otra.

Sí, creo que esta es la mejor, jajajaja. ¡Feliz Enero!


jueves, 4 de enero de 2018

DEJA DE ESTAR AGOTADA



Once hábitos para dejar de estar agotada
Se trata de incluir un hábito en tu rutina por mes:
1. Comprométete a cuidarte. Firma un contrato contigo misma para empezar a cuidarte. Y de una vez por todas, deja de sentirte culpable por dedicarte tiempo y atención. Comienza esta nueva aventura de cambio de hábitos comprando una libreta y anotando en ella tus pensamientos negativos y, al lado, los positivos, es decir, los antídotos.
2. Sustituye el café y el azúcar. Estamos muy acostumbrados a tomar café y azúcar porque parece que nos da energía, pero a la larga nos desgastan y nos quitan energía. El azúcar se puede sustituir por endulzantes naturales que nos dan energía a corto y a largo plazo. Y el café por tés de buena calidad o cafés de cereales.
3. ¡Organización! Si a menudo tienes la sensación de caos, necesitas poner en marcha un nuevo sistema de organización personal. Cualquier sistema que te vaya bien es válido. Este es muy sencillo, pero increíblemente eficaz: usa una libreta para volcar tareas y objetivos, tanto inmediatos como a largo plazo, y una agenda para marcarte un calendario. Es un sencillo método en cuatro pasos que te va a facilitar mucho la vida.
4. Todo empieza en el desayuno. Seguro que habrás oído eso de «desayuna como un rey, come como un príncipe, y cena como un mendigo» En este cuarto mes de tu nueva forma de vida vamos a ponerlo en práctica. Desayuna de forma consistente. Levántate un cuarto de hora antes o deja preparada una crema de cereales la noche anterior.
5. Compra con sentido. Compra pensando en el equilibrio nutricional y energético. Copos de avena, muesli, te (verde o negro), semillas, frutos secos y frutas deshidratadas, cereales integrales, legumbres, carnes, pescados y huevos hamburguesas vegetales, verduras frescas en cantidad y variedad, algún alga, aceite de oliva virgen, especias...
6. No hagas dieta, ¡cambia tu forma de comer! Procura pedir platos que contengan los tres grupos de alimentos: cereales, verduras y proteínas (a poder ser, legumbres, y si no es posible, mejor el pescado que la carne). Evita las salsas, la mayonesa, la mantequilla y el pan blanco y prescinde del postre.
7. Tu cuerpo necesita moverse: haz ejercicio. Si tienes poco tiempo, te bastará con una rutina corta al día. Y si tienes más tiempo, mejor, pero ten en cuenta que es preferible poco y seguido que mucho pocas veces.
8. Conecta con tu silencio interior. Necesitamos mirar hacia dentro. Aprende a oxigenarte y a calmar tu mente con meditación.
9. Escucha tu cuerpo... ¡y hazle caso! Si te cuidas bien (reduciendo el estrés, eliminando el café y el azúcar, disminuyendo o eliminando el consumo del alcohol, etc.), no tendrás que tomar fármacos para enmascarar los síntomas de tus ciclos hormonales, tus reglas, la premenopausia, y la menopausia, sino que los vivirás como un proceso normal.
10. Cuidado con los tóxicos. Si quieres un estado físico, mental y emocional más equilibrado, intenta reducir en lo que puedas el consumo del alcohol y sustitúyelo por zumos naturales, agua, infusiones, etcétera.

11. Descansa bien y regenérate. El descanso es fundamental para regenerarte y tener energía vital. Prepara platos sencillos para cenar, y  cena temprano y de forma ligera. Saca las pantallas y los aparatos electrónicos del dormitorio.

miércoles, 3 de enero de 2018

LOGRÉ LEVANTARME

En mis búsquedas encontré estas letras y me gustaron por su fuerza, las publico para que las tomemos como ejemplo a seguir.