.

.

martes, 31 de enero de 2017

LA IMPORTANCIA DE BESAR


La importancia del besar. Esta acción moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales. Además, mezclar nuestra saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural, ya que nos permitirá inmunizarnos suavemente contra sus gérmenes.
Las endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actuar como reductoras del dolor. Esto también es debido a la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo cual besar es altamente recomendable para aquellas personas que sufren a menudo dolores causados por todo tipo de enfermedades inflamatorias como artritis, fibromialgia, fatiga crónica, problemas musculares, etc. ¡Incluso para la jaqueca!
Besar hace que nuestro cuerpo libere oxitócica, la famosa hormona que hace que nos sintamos con buen ánimo, por lo que funciona a modo de antidepresivo natural. Desde este punto de vista, besar se presenta como una alternativa fabulosa para combatir momentos de estrés, tristeza, angustia, depresión, ansiedad, etc., y sin la necesidad de tomar fármacos.
Además, besar también contribuye a crear un ambiente de felicidad en los hogares donde la pareja se besa a menudo.
El estrés que comentábamos en el punto anterior es una de las principales causas de múltiples enfermedades, entre ellas el colesterol y problemas coronarios. Por eso, además de llevar una buena alimentación no deberíamos menospreciar la agradable terapia de besar a menudo. Además, el aumento de la frecuencia cardiaca ayuda a regular la presión sanguínea.
Al besarnos ejercitamos hasta 30 músculos faciales y activamos el riesgo sanguíneo. ¿Y qué conseguimos con esto? Pues mantener nuestro cutis firme, suave y joven. Del mismo modo que se conocen los beneficios del automasaje facial por sus propiedades antiarrugas, recomendamos besar a menudo como terapia antienvejecimiento mejor que cualquier crema hidratante.
Nos puede sorprender que, según un estudio, al besarnos nos pasamos con la otra persona unas 40.000 bacterias inofensivas, pero las cuales son recibidas por las defensas naturales de nuestra saliva.

Besar estimula la secreción natural de saliva, lo cual contribuye a que ésta se regenere y nos ayude a eliminar partículas y patógenos de la boca gracias a las sustancias desinfectantes que contiene. De esta manera se disminuye el ácido que, a la larga, es el que causa placa, caries y todo tipo de problemas dentales.
Besar provoca que quememos calorías, no sólo por el movimiento sino por las emociones que se desprenden, lo cual puede acelerar el pulso hasta de 70 a 140 pulsaciones por minuto. De esta manera se acelera el metabolismo y se queman más calorías.
A nivel emocional, besar nos hace sentirnos queridos y nos permite sentirnos una parte importante en la vida de la persona a la que besamos. Es un acto que, según la situación de las personas, nos puede llevar a estados de satisfacción generada por el acto de amar, de compartir, de dar y recibir.
Durante el acto de besar se estimula la producción de histamina, la cual alivia y previene la aparición de los síntomas que ocasionas las alergias, como son los estornudos, la congestión ocular o la secreción nasal.

Después de todos estos motivos, no queda duda de que besar alarga la vida. El único requisito es que los besos sean sinceros y se den con regularidad. 

6 comentarios:

  1. Pues a besar se ha dicho. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya decía yo que la felicidad era una buena terapia y parece que tambien una buena medicina. En casa, todos, cada vez que llegamos o nos vamos nos besamos. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, y mi doctora engañándome vilmente, con el rollo que besarse transmite los virus, o por lo menos eso me dijo el otro día cuando la fui a ver por una tos profunda y carrasposa que me ha cogido..
    Bueno esperare unos días que el jarabe me haga efecto, y me pondré a besar como un loco, espero que hayan leído to entrada, no sea que me den alguna plantufada..
    Aparte bromas, es muy interesante lo que cuentas, siempre que beso, no pienso en esas cosas, pienso en otras, pero es que soy así de despistado.. Un abrazo Ana..

    ResponderEliminar
  4. Uma página muito boa que tira qualquer dúvida.
    Um beijo.
    Élys.

    ResponderEliminar
  5. Los besos son versos llenos de cercanía,cariño y belleza.Si además son sanadores....a besarnos todos los dias
    Besucos a millones

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.