.

.

domingo, 21 de junio de 2015

DÍA DEL YOGA



El 7 de noviembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas en el Proyecto de Resolución 69/L.17 "haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones MÁS SALUDABLES y modos de vida que propicien la buena salud. Recalcando el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo. Reconociendo que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Reconociendo también que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial. Decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga".
El domingo, 251 ciudades de 192 países se unirán en una gran meditación para celebrar el primer Día Internacional del Yoga. El acto central será en Nueva Delhi, India, donde esperan reunir a 35.000 yoguis en una misma clase.
La multitudinaria clase en la India arrancará a las 7 de la mañana. Está previsto que participe hasta el primer ministro Narendra Modi, quien practica esa disciplina milenaria todos los días.
El principal objetivo es promocionar el yoga como una práctica saludable tanto para el cuerpo como para la mente, y ajena a connotaciones religiosas, aunque naciera ligada a credos como el hinduismo y el budismo. También buscan despegarla de intereses comerciales, pese a que desde su expansión en Occidente a finales del siglo pasado atrae a numerosos practicantes a la India. Es mucho más que meditación y posturas corporales, ya que “puede guiar al mundo en el camino de la paz”

viernes, 19 de junio de 2015

EL DESCANSO





Aquí estoy, ya he vuelto.
Muchas gracias por vuestros comentarios, llenos de buenos deseos hacia mi persona para que descansase y disfrutara de estas vacaciones.
Hacer limpieza y cambios en el blog me apetecía y tomarme un descanso con los escritos también, a pesar que en todos estos días pensaba que publicar cada día, y luego me decía “si estamos de descanso” jajajaja.
El descanso es fundamental, el cese momentáneo para reponer fuerzas, tanto físicas como intelectuales es muy necesario para las personas.
Sin un buen descanso, físico y mental, no hay ideas, no hay motivación, no hay ilusión, no hay energía, no hay innovación, no hay creatividad, no hay empresa ni proyecto ni aprendizaje…
Cuando la mente está liberada de la presión es cuando crea libremente sus mejores ideas. Pero también es cuando tienes más lucidez y tranquilidad para solucionar cualquier conflicto o problema. Lo mejor de nosotros saldrá a la luz en ese momento.