.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

CELOS

Los celos ponen de manifiesto la falta de confianza en la pareja y provocan un deterioro en la relación. Se construyen tanto sobre hechos reales como imaginarios e infundados.

Ninguna relación de pareja funciona si hace que cualquiera de los dos saque lo peor que lleva dentro. No se debe asfixiar ni agobiar a la persona amada ni pretender secuestrar su libertad. A la larga, el amor posesivo deteriora y destruye la relación.

Los celos son emociones que aparecen unidas al amor para proteger la relación de pareja de la aprición de terceros que puedan destruirla. En ocasiones, sentirlos puede ser positivo. Los celos bien entendidos y no desproporcionados, pueden despertar pasión e interés en la otra persona, pueden ser un elemento que aporte enriquecimiento a la pareja al poner de manifiesto un interés hacia el otro. Es importante vigilar nuestra autoestima, nuestra independencia, cuidar la relación sin suponer finales trágicos, permitiéndonos disfrutar el presente y mirar con ilusión el futuro.

lunes, 12 de mayo de 2014

VISUALIZAR

Cerrar los ojos y visualizar la vida que nos gustaría llevar, es el primer paso para poder realizar nuestras ilusiones.

El acto de imaginar aquello que deseamos, se conoce como visualización.

Una vez creada la imagen mental de aquello que queremos lograr, debemos concentrarnos en ella, transmitiéndole nuestra energía positiva y llenándola de sensaciones agradables.

Un pensamiento no sólo pone en funcionamiento la química del cerebro, sino la de todo el cuerpo. Cada idea que se nos ocurre envía un mensaje químico al centro de la conciencia celular. Por tanto, prestar atención a una idea o a una palabra puede ser el principio de un cambio en cualquier aspecto de nuestra vida.

La visualización es una llave maestra que abre puertas en las profundidades más intimas de nuestro ser.

jueves, 8 de mayo de 2014

CONECTAR CON LAS EMOCIONES

La clave de nuestro desarrollo como seres humanos tal vez radique en nuestra capacidad de indetificar y expresar las emociones.

Tomar conciencia de nuestras emociones, agradables o no, nos permite avanzar, ser quienes hoy somos pero también nos abre las puertas al mañana.

Lo esencial es ver la vida también con los ojos del corazón, conectar con las emociones y actuar en consecuencia. Sólo así disfrutaremos de una vida más real.

Conectar con las propias emociones y actuar en consecuencia con ellas, puede que nos espongamos a sufrir un poco más, pero estaremos abriéndonos, a cambio la posibilidad de disfrutar verdaderamente de una vida de lo más real.

martes, 6 de mayo de 2014

TRES PILARES DE SABIDURÍA

Los preceptos que tenían Aristóteles, Buda y Confuncio, son los pilares y  la receta perfecta para desarrollarnos como seres humanos inteligentes, bondadosos y capaces de generar felicidad.

Aristóteles abogaba por llevar una vida racional como primer paso para alcanzar la felicidad.

Buda decía que la felicidad no se encuentra en el exterior del ser humano, en los éxitos laborables, sociales o amorosos, sino en una actitud interior.

Confucio afrirmó que una de las claves de la felicidad es servir a nuestros semejantes de forma desinteresada.

Hay que guiar nuestros actos por medio de la razón, hacer bien y dedicarnos con toda nuestra intención y con toda nuestra conciencia.

Conseguir centrarnos en nosotros mismos mediante la meditación, hará que desarrollemos nuestra compasión hacia el sufrimiento ajeno.

Por último, nos realizaremos cuando encontremos nuestra función y contribución en nuestro entorno.

Llevando a cabo estas tres actitudes, encontraremos el camino hacia una paz y felicidad duradera.

jueves, 1 de mayo de 2014

MAYO

Ya está aquí Mayo, bienvenido sea con su colorido de flores y sus mezcla de perfumes.
Mayo es un mes alegre, un mes vistoso en dónde se celebran muchas fiestas y celebraciones de todo tipo.
El origen de su nombre es incierto. Puede derivar de la diosa romana Maia, también conocida como Bona Dea, cuyo festival los romanos celebraban este mes que llamaban Maius.
De acuerdo con una tradición, la piedra de mayo es la esmeralda y su flor el lirio.