.

.

martes, 28 de enero de 2014

ARRIÉSGATE



Para vivir tu propia vida, debes dejar de preocuparte por la de los demás, cada quien tiene su historia personal con experiencias únicas que determinan el rumbo de nuestra existencia.

Existen momentos en los que te gustaría tener la vida de tu vecino o amigo, porque crees que es más afortunado que tú, sin embargo descubrirás que no es así, también tiene sus propias complicaciones. Hay que aprender a valorar lo que se tiene, ya que de lo contrario podrías vivir tu vida con grandes sentimientos de insatisfacción.

Cuando necesites llorar, llora, aunque con ello parezcas un sentimental. Acércate a los demás dándote a ellos, aunque puedes defraudarte. Muestra tus sentimientos, aunque arriesgues tu yo interior. Expresa tus ideas, tus sueños, aunque te arriesgues a perderlos. Ama, aunque no te amen de la misma manera. Arriesga por la vida, aunque intentarlo es arriesgarse a fracasar.
Debes correr los riesgos simplemente porque el más grande de los peligros de la vida es no arriesgarse. Las personas que no arriesgan nada o nunca tienen nada, no hacen nada. Tal vez podrán evitar el sufrimiento y la tristeza, pero no logran aprender, sentir, cambiar, crecer o vivir. Prisioneros de sus temores, son esclavos que han renunciado a su libertad, pues sólo cuando una persona se arriesga, es libre. Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan confiadamente que los vientos cambien de dirección y los realistas, ajustan sus velas en la dirección correcta.

8 comentarios:

  1. Ha veces pienso, que las personas que no arriesgan nada en la vida, si no son mas felices, viven mas tranquilas. El arriesgar supone a veces un precio muy alto, ya que no siempre se gana, pero lo que si está claro es que, quien no se arriesga no gana. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hay que saber valorar qué riesgo vale la pena y cuál no. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. very nice thoughts and we should all ponder over ...

    ResponderEliminar
  4. Yo entiendo el riesgo como el que hace lo que debe hacer en el momento adecuado , fruto de una continuada reflexión y viene a dar fuerza a lo que debemos esforzarnos día a día por emprender.
    Saludos Ana.

    ResponderEliminar
  5. La vida es riesgo, no temerle al ridículo, creer en los demás y demostrar que somos lo que somos y somos así. Siempre nos dejas maneras para que aprendamos a vivir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ainda um dia destes dei esse conselho a uma amiga:
    _Pára de viveres os problemas dos outros...pois não te levam a nenhum lado!!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes demasiada razon en lo que dices, pero es que tenemos tantos apegos de los que somos tan esclavos que...
    Besos

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.