.

.

martes, 23 de abril de 2013

LAS RODILLAS



Las rodillas son algo más que la mayor articulación del cuerpo. En ellas parece encarnarse el poder y la humildad, mientras que el miedo, el amor y la vejez las hace temblar.
Según los antiguos griegos, los dioses sostenían sobre sus rodillas los destinos y dones reservados para la humanidad.
Las rodillas han sido representadas como el principal asiento de fuerza corporal, símbolo de autoridad y poder social.
Ellas nos abren la puerta de la aceptación y flexibilidad interior. Ante los grandes misterios, nos postramos de rodillas. De rodillas pedimos perdón, suplicamos, capitulamos y doblegamos nuestros bríos. Las rodillas configuran ese punto del cuerpo que evoca nuestro origen y nos acerca más a la tierra. Encarnan ese lugar protegido y frágil, donde guardamos la humildad, la devoción, la sinceridad, la modestia y la rendición.
Para la medicina tradicional china, las rodillas representan los guardianes externos de la energía de los riñones. En estos órganos se almacena la energía vital, de la cual depende que la vida se desarrolle y se consume.
También la energía del agua que rige los riñones y la vejiga, psicológicamente se encuentra relacionada con la rigidez y la incapacidad de aceptar los cambios.
Cuando existe o perdura una conducta de resistencia, en las rodillas se manifiesta las molestias producidas por la tensión que se genera en la lucha interior.
Unas rodillas débiles están asociadas con una vida temerosa. Mientras que unas rodillas tensas o rígidas, que limitan la flexibilidad, se relacionan con una personalidad arraigada, poco espontánea, con dificultad para cambiar o adaptarse a situaciones imprevistas. La vitalidad, seguridad y espontaneidad se reflejan en unas rodillas flexibles, que se sienten ligeras en sus movimientos, capaces de saltar y caer con soltura y precisión.
El yoga y el ciclismo son dos actividades optimas para fortalecer y mantener unas rodillas agiles y flexibles. Cuidarlas nos enseña a vivir.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Siempre se ha dicho que nuestro cuerpo habla y cada día lo creo mas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un paralelismo entre rodillas y personalidad que me parece muy apropiado, nunca lo habia visto asi :)

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.