.

.

jueves, 29 de noviembre de 2012

EL UNIVERSO



                                                                                                                                                                                 

  El universo al completo, ¡Que belleza tan espectacular!
Observando esta maravilla, es cuando nos damos cuenta de lo chiquititos que somos. En un universo tan grande, ¿sólo estamos nosotros, los terrícolas? Parece un poco raro, que con tantos soles y planetas no se hayan dado las mismas características que se dieron en la Tierra para crear vida. Quizás algún día logremos saberlo, por ahora a disfrutar viendo el video.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

FLOR DE LOTO



La flor de loto, en muchas culturas es considerada un símbolo de belleza, pureza, sabiduría y crecimiento interior.
Las características que hacen 'especial' a esta flor es que  a pesar de su gran belleza crece en aguas pantanosas, en el barro y brota hacia la superficie del agua, donde se abre y muestra su maravillosa forma, los sublimes pétalos que tienen una mágica y sagrada distribución. Por las noches, la flor se cierra, hundiéndose en el agua para volver a salir y abrirse con cada nuevo amanecer.
Un perfecto ejemplo de cómo podemos abrirnos camino ante los problemas y la adversidad, sacando lo mejor de nosotros, mostrando nuestra belleza interior.
Todo es una actitud interna.  Cultivando un estado de crecimiento y de alegría, podemos crecer y ser felices entre los problemas y el barro de la vida. Sin embargo, si lo que hacemos es dejarnos llevar por las circunstancias que nos rodean, permitiendo que nuestro estado de ánimo baile al son de los cambios exteriores, nuestra felicidad nunca dependerá de nosotros mismos, sino de los ciclos de la Vida, la cual nos será más o menos favorable según nos venga.
Si nos fijamos en la bella flor de loto y usamos su ejemplo en nuestras vidas, cambiando nuestra forma de pensar y ver las cosas, podremos crecer ante los problemas. Darles la energía que se merecen para ser atendidos y solucionados y continuar creciendo bellamente.
Las cosas más insignificantes en la vida nos dan siempre una gran lección aprendamos de la naturaleza, ella es sabia y hermosa.

martes, 27 de noviembre de 2012

LA MENTE Y EL EGO

                                                                                                                  
El ego siempre quiere dominar a la mente, él tiene que quedarse por encima, pero si somos nosotros los que controlamos nuestra mente através de la respiración, el ego desaparece. El ego es dolor y sufrimiento. Disfrutar del video

lunes, 26 de noviembre de 2012

UN KOAN



Un Koan es una especie de acertijo  y viene de la tradición budista-zen.
Es como un problema que el maestro plantea al discípulo con el fin de que este expanda su conciencia al resolverlo. Un koan no puede ser resuelto bajo las normas básicas de la lógica o tras un análisis racional de dicho acertijo, al contrario, la solución no suele aparecer mientras el alumno tenga el pensamiento entretenido y prisionero del discurso racional, ya que no existe.
Un koan cuando se lee provoca perplejidad. Es una sacudida a la mente y la desordena, ésta se detiene y podemos ver  su filtro. El Koan no posee información en sí mismo, pero logra hacernos captar una dimensión diferente de la realidad, al dejar la mente tan sorprendida, el ser pasa a la acción y florece.
Por eso se dice que no se puede decir con palabras lo que es el zen, es un despertar al que uno llega por sí mismo, abriendo los ojos internos  y comprendiendo la unidad de todas las cosas de una forma única e iluminada.
Cuanto más se busca la solución, mas se aleja uno de ella, de la no-respuesta. Hay que verla, hallarla en el aire.., en nosotros mismos.
Por ejemplo: Joshu preguntó al maestro Nansen,  “¿Cuál es el verdadero camino?”
Nansen respondió, “El camino de cada día es el verdadero camino”.
Joshu preguntó, “¿Puedo estudiarlo?”
Nansen respondió, “Cuanto más lo estudies más te alejarás del camino”.
Joshu preguntó, “¿Si no lo estudio, cómo puedo conocerlo?”
Nasen respondió, “El Camino no es de las cosas que se ven, ni de las cosas que no se ven. No es de las cosas conocidas, ni de las cosas desconocidas.  No lo busques, ni lo estudies, ni lo nombres. Para alcanzarlo, ábrete con amplitud del universo.

jueves, 22 de noviembre de 2012

DÍA DE LA MÚSICA

Hoy día de la música y en homenaje, he pensado poner este video de Snatam Kaur con sus cantos para el alma, espero lo disfrutéis.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

NO COMPITAS

No  compitas con otros, vuélvete como la tierra, que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, sus virtudes y a brillar.
El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitables. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interior evitando entrar en provocaciones y en las trampas de los demás.
El silencio es bueno para alejar los deseos de uno mismo. Si vivimos deseando algo, surge la agitación.
El silencio es el espacio para la intuición. Un silencio para permitirnos ser. La intuición es hija del silencio. No es callar por callar, es callar para permitir que la vida crezca, se dilate y se expanda.
Entonces una luz interior nace y nos alumbra, nos ayuda a caminar.
Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio, nutriendo.

martes, 20 de noviembre de 2012

EL CARRUSEL




El carrusel, el tiovivo, calesita, caballitos…, da igual el nombre que le pongamos, lo cierto es que es una atracción  muy querida por los niños de todas las épocas.
El carrusel gira y gira sin parar a un ritmo constante, como la vida misma, pero en ésta depende de nosotros que ese ritmo lo aceleremos o lo ralenticemos.
Cuando éramos niños y subíamos en él con toda la ingenuidad e  ilusión del mundo, casi siempre sobre la grupa de un caballito, nuestra imaginación se desbordaba galopando hacia un horizonte lleno de esperanza.
Que gratos recuerdos, de la mano de mis padres disfrutando de la feria, saborear el algodón dulce de diferentes colores dejándolo diluir en la boca. Subir al famoso carrusel, imaginando cabalgar en un lindo caballito.
Montados en el carrusel de la vida, tengamos siempre, ilusión e imaginación para cabalgar hacia la esperanza con el anhelo de un mundo mejor.

lunes, 19 de noviembre de 2012

7 CHAKRAS


Aquí os pongo un video que nos habla de los siete chakras.
Espero disfrutéis con él.

viernes, 16 de noviembre de 2012

¡¡CUMPLEAÑOS!!



Un día como hoy, hace unos cuantos años, nací yo.
Hoy veo un hermoso día, un nuevo amanecer, donde aprender algo nuevo, dejar que la vida me envuelva con su belleza y desprenderme de alguna cosa innecesaria.
Con el paso de los años vamos adquiriendo o puliendo esos valores que de joven no les damos importancia, se crece en sabiduría, en calma y serenidad y la intuición es nuestra amiga inseparable.
Observamos el camino de la vida con plenitud en todo su contexto y no nos perturba, no nos inquieta, no nos asustan esos recodos oscuros que podemos encontrar, el universo nos protege y nos guía.
Por este camino hemos ido desprendiéndonos de apegos innecesarios, tenemos tantos apegos..., apegos que nos hacen sufrir inútilmente.  Nos volvemos anacoretas, ya no necesitamos  tantos “adornos” para vivir.
 Espero seguir puliendo este camino y poder compartirlo con todos vosotros. ¡Feliz día!