.

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

ENRAIZANDONOS





Colócate de pie: Con los pies separados a la anchura de las caderas.
Las rodillas un poquito flexionadas.
Los brazos sueltos a lo largo del cuerpo.
La coronilla hacia el cielo.
Inspira profundamente por la nariz, reten el aire un poco y empieza a exhalar soltando el aire muy suavemente (si puedes por la nariz y sino hazlo por la boca), a la vez que sueltas el aire pon tu pensamiento y tu intención en que lo sueltas por las plantas de los pies. Con ello siente que te enraízas en la tierra.
La toma de tierra pretende ayudar a una persona a volverse más identificada con la parte inferior de su cuerpo, con su parte instintiva y “animal”, en lugar de solamente con la parte superior (pensamiento, habla, manipulación del entorno). La parte baja está conectada a las cualidades de ritmo y gracia naturales.
A diferencia de las culturas orientales, Occidente está centrado en la parte superior, sobre todo en la cabeza, reconocida como el foco del ego, el centro de la conciencia y del comportamiento deliberado. Cuando comprendemos que sólo el 10% de nuestros movimientos son dirigidos conscientemente y que el restante 90% es inconsciente, se hace evidente que la pérdida de contacto con este centro vital desequilibra a una persona y la conduce a la ansiedad y la inseguridad. Es como destruir las raíces que mantienen la vitalidad.
El enraizamiento es estabilidad, equilibrio, armonía, discernimiento, sensaciones… Cuando el cuerpo no está enraizado, es imposible andar, uno se cae, se pierde, se deja empujar, no se sabe defender. Cuando la mente no está enraizada, no hay claridad, se pierde entre los pensamientos hacia pasado y el futuro, se cae en el vacío que genera el continuo pensamiento, se deja empujar por las emociones, no se puede defender de sí misma.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

COMO UN ESPEJO


Aprende a ser como un espejo, escucha y refleja la energía.
No le quites la razón, a alguien que el mismo  cree tenerla.
Hay personas que  creen  ser poseedores de la verdad absoluta. Va a dar igual el razonamiento que hagas, por tanto que necesidad tienes de demostrar nada.
No merece la pena una discusión y aunque parezca que pierdes, no es así, porque siempre que cedas ganas y te sentirás seguro de ti mismo. En tu interior habrá un inmenso amor.
Sé humilde, no te des importancia de tu saber, ni te muestres superior y prepotente, porque si lo haces vivirás en un mundo de tensiones e insatisfacciones.

 “Sepas lo que sepas, guarda silencio. A nadie enseñarás nada más de aquello que sabe. Y si amplía su saber tomándolo de ti sin estar preparado, será un saber superficial en él y sin fondo. La sabiduría no se regala, se trabaja en el roce con la vida y el sacrificio cotidiano. A aquellos que debas decirles algo, la misma vida los pondrá parejos a tu camino, y andando, los enseñarás a andar.” Abul Beka

domingo, 23 de septiembre de 2012

OTOÑO

Ayer entro el otoño en el hemisferio norte. ¡Es hermoso el otoño!, a mi hace unos años no me gustaba  nada ésta estación del año. La disminución de la luz y la bajada de las temperaturas me dejaban sin actividad, casi siempre me constipaba y la tristeza y la apatía inundaban mi ser. Pero aquello quedo atrás, ahora lo veo como una segunda primavera, esos colores ocres en todas sus tonalidades, los verdes de las hojas van pasando al amarillo al rojo y por último al marrón. Si es que es como la vida misma, primero la fuerza, la vitalidad y después la calma la serenidad.
Hacer una escapada a algún lugar donde haya árboles, sobre todo chopos (me encantan los chopos) es maravilloso, poder ver como se visten de esa gama de colores.
Si alguien no le gusta el otoño, empezar por aceptarlo, ver lo positivo en algún aspecto, aun que sólo sea en los colores, salir a pasear en las horas de sol y observar la naturaleza, y si llueve, tomaros algo calentito en una cafetería viendo como cae la lluvia a través del cristal, ¿a qué es romántico?
Para afrontar bien ésta estación, tenemos que preparar y reforzar nuestro sistema inmunitario, para ello nada como la vitamina C y la equinacia. ¡Feliz Otoño!

jueves, 20 de septiembre de 2012

LA BUENA SUERTE

Las diez reglas de la Buena Suerte

Primera: La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti.
La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura.
Segunda: Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
Tercera: Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre.
Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
Cuarta: Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio.
Crear circunstancias para que otros también ganen a atraer a la Buena suerte.
Quinta: Si " dejas para mañana" la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue.
Crear circunstancia requiere dar un primer paso... ¡Dalo hoy!
Sexta: Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega.
Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias..., pero ¡imprescindibles!
Séptima: A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo.
A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.
Octava: Nadie puede vender suerte.
La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
Novena: Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones.
Para que la Buena Suerte llegue, confía.
Décima: Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad.
Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡Siempre está ahí!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

APRENDE A SER SILENCIOSO

 Aprende a ser silencioso, pacifico, aquietado. Aprende a ser una no mente. Este tiene que ser el principio.
Antes de esto no se puede hacer nada y después de esto, todo se vuelve más fácil.
 La meditación no es un juego de niños, es una profunda transformación que empieza paso a paso, observando los progresos en las relaciones. Si tu meditación va profundizando, tus relaciones cambiarán.
El amor será la nota básica de tus relaciones.
Si sientes un amor creciente, un amor incondicional, si sientes compasión sin motivo, si sientes una preocupación por el bienestar de los demás, por la abundancia, tu meditación está progresando.
Serás más silencioso, menos ruidoso en tu interior. Cuando haga falta hablarás, cuando no haya necesidad permanecerás en silencio.
Te sentirás más a gusto, relajado, cualquier cosa que hagas será un esfuerzo relajado, cuando esto ocurra, es que la meditación ha alcanzado su meta.
Por eso en todo lo que estés haciendo sé consciente, obsérvalo y sigue meditando.

martes, 18 de septiembre de 2012

HUMOR

El sentido del humor es muy importante, porque nos libera por así decirlo de las ataduras del tiempo.
Con alegría y un poco de sana ironía se alivian las penas y los problemas parecen menos graves.
Reírse a veces de las situaciones absurdas que a menudo nos suceden, es una manera de tomar distancia y de ver desde otro ángulo las circunstancias del momento, también nos ayuda respecto al mundo exterior y al miedo a lo imprevisto, incluso a la muerte. Reírse, también de uno mismo, es bueno para la salud y alivia el peso del exceso de seriedad, del sentido trágico de la vida que cultivamos muy a menudo.
No hay que tomarse las cosas por la tremenda, siempre hay que poner un toque de humor y de positivismo.
Ahora es muy común sacar la palabra crisis en todas las conversaciones y con ello la negatividad del momento, pues si esta todo mal pero hay que poner una chispa de humor en ello. Negatividad igual a más negatividad, positivismo igual a más positivismo, ¿con qué nos quedamos?
   "Quien canta sus males espanta"       "La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano"

lunes, 17 de septiembre de 2012

LA MÚSICA

No hay nada mejor que la música para desbloquear, armonizar y hacer feliz al ser humano. El poder organizativo, creativo, armonizante y emocional que ejerce la música ha quedado demostrado sobre las plantas, animales, limaduras de hierro, agua y personas, de ahí su gran poder de influencia y de sanación en el ser humano.
Todos los grandes sabios suelen estar de acuerdo en decir, que el sonido y los aromas, serán la medicina del futuro.
La música nos saca del inconsciente todos los conflictos que tengamos y manifiesta a través de las emociones, lo mejor y lo peor de nosotros.
Cuando escuchamos música, queremos que nos libere y que nos haga felices.
Hay veces que después de escuchar música sientes que tu corazón irradia armonía, compasión y un amor inmenso hacia ti y hacia los demás, el dar gracias cuando te levantas porque la vida te ha regalado un día más para compartir y sentirte plenamente feliz, eso es armonía, es amor y esa es la música del alma.
 
Puede ocurrir y ocurre a veces, que el efecto es todo lo contrario, nos entristece y nos deja apagados y melancólicos.

  "La música es la esencia del orden y eleva las almas hacia lo bueno, justo y lo bello. La música da alma al universo, alas al pensamiento, vuelo a la imaginación, consuelo a la tristeza y regocijo y vida a todas las cosas"   PLATÓN

jueves, 6 de septiembre de 2012

FUERZA INTERIOR

Gracias a la fuerza interna que tenemos y que está en cada uno de nosotros, podemos sobrevivir a la adversidad y a los momentos difíciles.
En épocas de crisis y desilusión, es esta fuerza interna la que nos ayuda a remontar.
Nuestra capacidad de superar situaciones críticas o catastróficas es extraordinaria. Tenemos un gran potencial que parece despertar en esas circunstancias.
Para mantener esa fuerza interior en nosotros, tenemos que tener claridad de ideas. No podemos pensar una cosa, sentir otra, decir otra distinta y finalmente actuar de diferente manera, nuestro poder interior reside en ser coherentes con lo que sentimos, pensamos y decimos.
Cuando actuamos con visión clara, con autoestima, confianza y serenidad, adquirimos también la capacidad de llevar a cabo todos nuestros propósitos con éxito.
Hay que reconocer que somos responsables de nuestros pensamientos, palabras y acciones. Esta es la base inicial para recuperar todo nuestro poder interior.
TAGORE DICE:
         "La vida es un rio. Tú eres la barca que fluye en el rio.
          Si dejas que el agua de la vida entre en la barca, te hundirás en el rio.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA ENVIDIA

La envidia es un fenómeno psicológico muy común, que hace sufrir enormemente a muchas personas, tanto a los propios envidiosos como a sus víctimas.
La envidia es a madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno la vaya mejor, sino que al otro le vaya peor.
La envidia nunca produce nada positivo en la persona que la  padece, al contrario, lo que padece es una insalvable amargura.
La envidia suele formar parte de personas con grandes carencias, sienten un sentimiento de inferioridad e intentan superar esas carencias mediante el desarrollo de un complejo de superioridad.
La envidia es la rabia vengadora del impotente, la defensa típica de las personas más débiles, acomplejadas o fracasadas. El sujeto experimenta un ansia infatigable de destacar, ser el centro de atención, ganar, quedar por encima.
El envidioso cuenta mentiras sobre la persona a la que envidia.
La envidia es considerado como pecado capital, porque genera y lleva consigo otros muchos pecados.
La persona madura no envidia a nadie.

Si alguna vez sientes un atisbo de envidia en tu corazón, córtalo de raíz, no dejes que forme parte de ti.
Sólo tienes que poner en su lugar amor y compasión.

martes, 4 de septiembre de 2012

EMPRENDER EL CAMINO INTERIOR

No importa quién seas, ni los estudios que tengas, ni a que te dedicas, sólo tienes que poner tu intención en emprender tu camino interior, para ello tienes que dejar a un lado tu ego, no escucharlo y mucho menos hacerle caso. El ego nos aparta del camino a seguir y nos trae muchos problemas, nos hace altivos, egoístas, orgullosos, prepotentes...y en cada una de éstas situaciones donde nos sentimos así, siempre hacemos daño a alguien, sobretodo a nosotros mismos.
Emprender el camino interior trae muchos beneficios; el mejor, experimentar la alegría de vivir. Los  demás vienen por añadidura.
Todos somos buenas personas, pero ser conscientes y poner empeño en ello, nos hace más responsables y felices.
 Ser buena persona es responsabilizarse de uno mismo para no entorpecer la vida de los demás con nuestros propios conflictos. Alegrarse del bien ajeno, sentir alegría por la felicidad de los demás, es sentirse feliz y bien con uno mismo.

lunes, 3 de septiembre de 2012

EL GOZO DE DAR

Ser generoso es una de las claves ensenciales para ser feliz, vivir con bienestar y gozar de plenitud.
Abrirte a los demás y dar, solidarizarte y compartir, acompañar a quienes lo necesiten y cooperar en lo que precisen, te convierten en una persona valorada y digna de amor.
Muchas personas valorarán tu ayuda, tu sonrisa, tu acompañamiento, y eso te llenará de satisfacción. Los demás contarán contigo y te darás cuenta del gran potencial que alberga tu ser.
Un ser generoso se convierte en un pilar, los demás pueden contar con él y es considerado un verdadero amigo ya que su generosidad es desinteresada, transparente y sincera.
Desde un espacio de silencio interior, aprendemos a generar buenos sentimientos, que serán la base para una auténtica generosidad.
Ser generoso mantiene despierto nuestro potencial interno para crear vínculos de amor y amistad. La generosidad nos protege del mal, del dolor y del rencor, ya que los sentimientos positivos que compartimos nos favorecen y fortalece nuestra propia confianza y la de los demás hacia nosotros.
Desde la seguridad y la estabilidad interior brota una generosidad abundante.