.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

LA MENTE OCUPADA



En nuestra mente vamos creando una idea, a través de la educación, cultura, familia, sociedad...
Eso que vamos creando es lo que pensamos que somos. Pero la realidad, es que la esencia de lo que somos no la vemos con tantas ideas en nuestra mente.
La mente ocupada con tantas ideas, es una mente torpe, rutinaria, mediocre.
A causa de que se ha establecido en un hábito, en una creencia, en una rutina, la mente se siente segura.
Tenemos que ir despojándonos de esa multitud de pequeñas cosas acumuladas, para que aflore nuestro verdadero ser.
Con nuestro propio conocimiento vamos dejando la mente libre de cargas y con ello llega la quietud, la mente aprende que la totalidad de todo el tesoro de la vida, reside dentro de uno mismo.

miércoles, 28 de marzo de 2012

ABUNDANCIA


Tenemos que caminar hacía la abundancia.
La abundancia existe.
"Pedir y se os dará". Hay que pedir, pedir abundancia en nuestra vida. Abundancia de salud, de económica, de amor de paz...
La abundancia se pide al universo... o a la fuerza de poder que tu creas o sientas.
Para un niño no hay mayor fuerza y poder que el de su madre. Le pide algo y la madre se lo da, si ve que le conviene.
Pues eso, es lo que hace el universo con nosotros. Como una madre nos da lo que le pedimos. Eso si, no podemos tener ni un atisbo de negatividad ni de duda, al hacer nuestro pedido. Si la tenemos, el proceso que llevaría el universo para darnos abundancia, no llegaría a ponerse en marcha.
La condición de abundancia debe empezar en nuestra mente y creernoslo en el fondo de nuestro ser, así y solo así comienza el cambio en nuestra vida, llenandonos de abundancia y prosperidad, en lo que de verdad deseamos.

martes, 27 de marzo de 2012

RECUERDOS

Los recuerdos se difuminan.
Los más intensos se quedan.
La emoción de un recuerdo querido, siempre perdura.
Los recuerdos están ahí siempre.
Hay olores que de inmediato te transmiten el recuerdo, te transportan y te llevan al lugar de donde viene.
¿ Desde que tierna edad tenemos recuerdos?
Los primeros recuerdos que almacenamos y somos conscientes de ellos, podemos tener alrededor de tres años.
En ese tramo de edad, más o menos, empezamos a guardar recuerdos, que luego nos vendrán a la memoria. Esos primeros recuerdos van siempre acompañados de alguna emoción, agradable o desagradable.

Hay un recuerdo, donde está una niña muy pequeña, su papa le pone un abrigo blanco, la niña esta feliz, quiere coger unos guantes también blancos, que están encima de una cómoda, la niña no alcanza, se los baja su papa y se los pone.
Otro recuerdo, camino de casa, va una niña feliz y contenta, porque le han comprado en la feria un muñeco. La niña todavía no tiene cuatro años y es su primer "nene" grande que ella tiene.
Al llegar a casa, la niña sale al patio (es verano) y ve que hay un barreño con agua al sol. La niña mete al muñeco en el agua para bañarlo. Y ¡horror! el muñeco se deshace entré sus deditos. La niña empieza a llora, "neneee.. neneee.. mi nene...".El muñeco era de cartón y se deshizo por completo.

lunes, 26 de marzo de 2012

NEGATIVIDAD


Personas negativas hay en todas partes. Saben toda lo malo que hay en este mundo.
Tenemos que aprender rápido a detectarlas, para poder detenerlas y alejarnos de ellas, porque si permanecemos a su lado, por muy positivos que seamos, terminaran influyendo en nosotros y acabaremos viendo su mundo sombrío y deprimente.
Las personas negativas creen que el mundo entero está en su contra.
Tienen una interminable lista de historias de mala suerte.
Si permanecemos a su lado, nos aburrirán con chismes y malos augurios. Trataran de llevarnos a su terreno, que les apoyemos y pensemos como ellas.
La mejor estrategia es evitar que estas personas se metan en nuestras vidas, porque nos absorben la energía.

viernes, 23 de marzo de 2012

CUATRO LEYES DE ESPIRITUALIDAD





La primera:
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestra vida por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido"
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe, el "si hubiera hecho tal cosa... hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas , aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto"
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
La cuarta:
"Cuando algo termina, termina"
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llega a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en lugar equivocado.

jueves, 22 de marzo de 2012

SOLEDAD

La soledad, cuando es buscada por el ser, es como una flor, un loto que florece en el corazón.
Permite que tu soledad se convierta en una danza.
Celebra la soledad, celebra tu espacio puro, y una gran melodía brotara en tu corazón. Será la melodía de un pájaro solitario que llama en la distancia a nadie en particular.
La soledad es positiva, la soledad es salud. Es la alegría de ser tú.
En la soledad del ser, el silencio es tan profundo, que ningún sonido lo penetra.

miércoles, 21 de marzo de 2012

HISTORIA DE UN PERRO



El señor Kasumaka le dijo a su esposa Nanako.- "Me van a regalar un perro".
-¿Otro?, ya tenemos bastante con un perro, ¿para qué quieres otro? ¿para que se peleen?, nada de más perros.
El señor Kasumaka no dijo nada al comentario de su esposa.
A los quince días de aquel breve dialogo, el señor Kasumaka se presento en su casa con una bolita de pelo negro. Era el cachorro del que había hablado a su esposa.
Era un precioso cachorro con un mes de vida. La raza era pastor alemán. La señora Kasumaka, se quedo prendada de él en el mismo momento que lo vio. Enseguida lo preparo todo, para que el animalito estuviese cómodo y sufriera lo menos posible la separación de su madre.
Ya no se hablo más del tema, si era conveniente tener otro perro o no, solo que el perrito se quedo en la casa. Lo alimentaron y cuidaron, y sobre todo le dieron cariño y lo quisieron.
El cachorro creció, pero era un animalito tan bueno y pacifico, que la señora Nanako lo adoraba. Ella sabía como eran los cachorros de dos o tres meses. El otro perro grande que tenían, cuando era de esa edad, ya había masticado las patas del sofá, de las sillas, tacones de los zapatos, gafas... en fin, había destrozado una cantidad de cosas increíbles.
Pero éste perro era diferente: bueno, obediente, limpio, inteligente, encantador...
Con el otro perro mayor se llevaba de maravilla, no se peleaban y siempre lo acompañaba, a donde iba el grande iba el pequeño, (pequeño en edad, pero no en cuerpo). Lo que más les gustaba a éstos dos perros era cazar gatos. Gato que se pasaba al jardín, gato cazado era. Por más que se les regañara no había forma de hacerles desistir.
Los perros permanecieron juntos durante ocho años. Un día el perro grande se le termino la vida, ya tenía catorce años. Una semanas antes del triste acontecimiento, los Kasumaka llevaron otro cachorro para que el perro pequeño, ahora el grande, no se quedase solo y así poder jugar con el cachorro y no echase en falta al que había sido su compañero durante tanto tiempo.
El perro se quedó muy triste y ya no volvió a ser el mismo. Con el cachorro no jugaba. Tardo meses en recuperar las ganas de comer y de estar un poco más alegre. Misaka Kasumaka, trajo otro segundo cachorro, esta vez era una hembra de la misma raza, con la esperanza, de que con esta perrita si jugase y se le fuera la tristeza.
Cuando habían pasado veinte meses, los señores Kamasuka se ausentaron por un día, olvidando cerrar la puerta que daba al huerto. El huerto estaba vallado, pero la valla no estaba cogida a la tierra. Los perros salieron, escarbaron por debajo de la valla y se escaparon. Los dos perros pequeños no se alejaron del lugar. Pero el perro grande, si que se fue. No supieron nunca jamás de él.
Nanako Kasumaka lloro la ausencia de su perro querido. Todos los días pensaba en él, cuando se levantaba lo primero que hacía era ir a mirar a ver si el perro había vuelto y estaba en la puerta. Durante el día, miraba y miraba a lo lejos, siempre con la esperanza de verlo venir.
Pasaron dos años, tres meses y once días para que llegara a sus vidas una cosita chiquitita de pelo negro. Era un gato.
En casa de los Kamasuka nunca habían tenido un gato. Los gatos no les gustaban.
La señora Nanako, cuando llegó el gatito por debajo de la valla, (por el mismo sitio que el perro se había ido) lo primero que hizo fue darle de beber leche y asegurarle un sitio donde dormir fuera de peligro de los otros perros.
Al día siguiente, Misaka dijo:" Nada de gatos, ve pensando dónde lo llevas, que el gato no se queda".
A los quince días, el gato seguía en la casa y fue cuando Nanako Kasumaka se dio cuenta de que desde que el gato había llegado a su vida ya no había vuelto a pensar en el perro desparecido.
El gato, conquisto a la familia Kamasuka, no solo a la señora Nanako, que fue desde el primer momento de verlo sino al señor Misaka, que tanto protestó al principio.
Al observar al gato, pudieron comprobar su comportamiento, idéntico al del perro que se fue.
Hasta el veterinario les dijo:"Este gato tiene comportamiento perruno".
Nanako Kasukama, no podía estar más convencida de que su querido perro, estaba ahora en su casa en forma de gato.

martes, 20 de marzo de 2012

PRIMAVERA


¡Ya ha llegado! ¡Ya esta aquí! La maravillosa y esperada primavera. Durante meses te anhelamos y deseamos que vinieses cálida y con aromas de azahar. Pero, has venido con aires frescos de invierno, no importa, porque nos has traído el regalo más hermoso, lo que todos los seres vivos necesitamos para vivir, agua.
Gracias, hermosa primavera, ya seras cálida a últimos, que no a primeros. Sigue regando nuestros campos, para que puedan nacer lindas flores, de dulces y variados colores, que cubran con un bello manto la tierra madre.
Mágica y fragante primavera, que haces que brote la savia de la vida, en todo aquello que parecía dormido.

lunes, 19 de marzo de 2012

LA RAZÓN


Vuestra razón y vuestra pasión son el timón y las velas de vuestra alma que navega.
Si vuestro timón o vuestras velas se rompieran, no podríais más que dar bandazos e ir a la
deriva, o permanecer inmóviles en medio del mar.
Pues la razón, gobernando sola, es una fuerza que limita; y la pasión, desatendida, es una llama que arde hasta su propia destrucción.
Por tanto, que vuestra alma exalte a vuestra razón hasta la altura de la pasión, para que pueda cantar; y dirigid vuestra pasión con la razón, para que la pasión pueda vivir a través de su resurrección diaria y , como el ave fénix, se eleve de sus propias cenizas.
Khalil Gibran

viernes, 16 de marzo de 2012

EL CAMINO DE LA SABIDURÍA


En el camino de la sabiduría:
El primer paso es silencio;
El segundo, escuchar;
El tercero, recordar;
El cuarto, practicar;
El quinto, enseñar a otro;

Salomón Ibn Gabiral


El desasosiego, la intranquilidad y la infelicidad proceden, en gran parte, de la identificación con el pensamiento. No damos espacio al silencio, a la consciencia, a la paz interior.
Si fuéramos capaces de crear espacios, entre un pensamiento y otro. En esos intervalos, es donde surgen la compasión, el amor, la belleza, la alegría y por supuesto la sabiduría.
Todo brota de una dimensión profunda, que existe cuando en la mente se hace el silencio. Cuando profundizamos y expandimos la conciencia.


"El mayor síntoma de sabiduría es la serenidad constante"
Ramiro Calle

jueves, 15 de marzo de 2012

MARAVILLOSAS COMETAS




Cuando vemos volar una cometa, nos da alegría, nos gusta verlas y nos quedamos embelesados mirando, como surcan los cielos.
Pues si lo pensamos y analizamos, los hijos son como las cometas.
Nos pasamos la vida tratando de hacerlas volar. Corremos con ellas, hasta quedar exhaustos y sin aliento. Caen al suelo, se chocan con los tejados o con algún árbol. Las arreglamos, las consolamos, las ajustamos y les enseñamos de nuevo a volar sin miedo. Observas cómo el viento las mece.
Finalmente vuelan. Al principio, sujetas el hilo con fuerza. Ellas necesitan más y tu vas soltando poco a poco, con miedo a que se te escape, pero sabes que muy pronto la hermosa "cometa" se desprenderá de la cuerda que la ata. Se elevará por los aires, majestuosamente, cómo se esperaba que lo hiciese, la ves libre, brillando con todo su esplendor.
Entonces te das cuenta que has hecho bien el trabajo.

miércoles, 14 de marzo de 2012

MEDITACIÓN


La meditación, es el coraje de estar solo y en silencio, con uno mismo.
A meditar nadie te puede enseñar, te pueden instruir sobre la postura que debes adoptar, a poner las manos con un mudra, pero tanto la postura como la posición de las manos no importa. No meditas mejor porque tengas una determinada forma de sentarte. Tienes que estar cómodo, si estas cómodo en la postura del loto, porque la llevas practicando mucho tiempo, pues muy bien, pero si vas a estar pendiente de. " Se me ha dormido una pierna" "que dolor de espalda."Es mejor sentarte en una silla con la espalda recta, los pies paralelos y las manos encima de las rodillas, sin más. Te relajas mentalmente y te centras en la inspiración llenando el abdomen y en la espiración vaciándolo, simplemente eso, no hay que hacer nada más. Centrándonos en la respiración, los pensamientos fluyen, igual que fluye el agua en la corriente de un río.
Para que la meditación forme parte de ti y te alcancen sus frutos, tienes que crear un hábito constante de sentarte durante cinco o diez minutos, por la mañana y por la noche con la intención de meditar. Al principio con ese tiempo es suficiente, luego lo iras alargando hasta quince o veinte minutos. Muchas veces esa meditación sera forzada, casi por obligación, pero poco a poco creas un vinculo de unión, entre tu mente y la meditación, que se te pasara ese tiempo muy rápido.
Si eres constante, empezaras a notar que tienes una energía nueva, unas cualidades que se acentúan y se manifiestan con todo su esplendor. La meditación empieza a florecer y a dar sus frutos.

martes, 13 de marzo de 2012

ENSEÑAR


Cuando se aprende algo, hay que ser capaces de enseñárselo a los demás. Hay que esforzarse tanto en enseñar como en aprender.
Si se deseas enseñar, hay que ser lo suficientemente humilde como para aprender. Cuando se esta dispuesto a aprender algo de alguien, entonces se puede enseñar lo que se sabe. Enseñar es aprender.
Lo importante no son las reglas, sino ir encontrando la verdadera fuente de la enseñanza, con todo nuestro ser en donde quieras que estés.
La enseñanza a igual que la felicidad, se siembra, crece y florece dentro.


"Siempre que enseñes, enseña a dudar de lo que enseñas". Ortega y Gasset

lunes, 12 de marzo de 2012

GRATITUD


Un guerrero de la luz nunca olvida la gratitud.
Durante la lucha, fue ayudado por los ángeles, las fuerzas celestiales colocaron cada cosa en su lugar, y permitieron que él pudiera dar lo mejor de sí.
Los compañeros comentan: "¡Que suerte tiene!" Y el guerrero a veces consigue mucho más de lo que su capacidad permite.
Por eso, cuando el sol se pone, se arrodilla y agradece el Manto Protector que le rodea.
Su gratitud, no obstante, no se limita al mundo espiritual, él jamás olvida a sus amigos, porque la sangre de ellos se mezcló con la suya en el campo de batalla.
Un guerrero no necesita que nadie le recuerde la ayuda de los otros, él se acuerda solo, y reparte con ellos la recompensa.

PAULO COELHO

domingo, 11 de marzo de 2012

ALEGRÍA



Hay que procurar, mantener una actitud alegre en nuestro interior.
Cuando dirijo una relajación, siempre digo, "una sonrisa interior, nos sale del centro del corazón y se nos refleja en la cara". Si, al principio quizás tenga que ser forzada, pero si mantenemos ése comportamiento, llegara el momento que siempre iras sonriendo por la vida, para ti y para los demás. ¿Que nos cuesta dedicar una sonrisa?, quizás con ese simple gesto, le puedes alegrar y hacer feliz a otra persona.
Otro tipo de felicidad es la que sentimos todos, cuando compramos algo importante, como puede ser una casa, un coche, cuando recibimos el titulo de lo que hemos estudiado o aprobamos una oposición. En ese tiempo nos sentimos felices y con una alegría inmensa, pero ¿cuanto nos dura?, quizás llegue a una semana, pero poco más.
En cambio la verdadera felicidad, se siente en lo más profundo de nuestra alma y se nos refleja en el exterior.
La alegría interior, la vas a identificar por una sensación cálida y agradable, compasiva, generosa y tolerante.

jueves, 8 de marzo de 2012

MUJER


¡FELICIDADES! Por ser MUJER, por ser una DIOSA trabajadora.
Hoy se celebra el día, de la mujer trabajadora, o ¿tendría que ser el día, que la mujer empezó la lucha por la igualdad en plenitud de derechos con el hombre?
Llevamos ya más de cien años celebrando éste día. ¿Con otros cien, nos habremos igualado? uuhh... no se yo.

La mujer, desde que el mundo es mundo, ha trabajado, sigue y seguirá haciéndolo, con salario justo, sin ningún salario, en condiciones óptimas o adversas. La mujer es fuerte y esplendida.
Coincidiendo con este día, entra la luna llena, es un momento de intensificación de la energía y elevación espiritual, teniendo más intuición e inspiración. Por tanto es un momento ideal para meditar, nos aclarara e iluminara nuestra conciencia. Nos dará luz para crecer y seguir sirviendo a los demás con generosidad.

Las mujeres deben despertar, la diosa que llevan dentro, para devolver al mundo, la armonía y la paz.

lunes, 5 de marzo de 2012

EL TRABAJO


En estos tiempos de crisis económica y de reducción de puestos de trabajo. Pensar en dejar el trabajo voluntariamente, parece que estés cometiendo una ofensa contra las leyes mismas de la naturaleza.
Pero lo que es muy triste, es saber que la mayoría de personas, no les gusta el trabajo que desarrollan y hacen día a día.
Si detestas tu trabajo, obstaculizas la capacidad de expresar y de sacar fuera todo tu potencial de creatividad y talento que llevas dentro.
¡Que hermoso! es decir: Mi trabajo, me encanta, me llena de alegría y me satisface en todos los sentidos.
Encontrar, tener y realizar un trabajo que nos guste, es amarnos y llenarnos de crecimiento personal a nosotros mismos.
Da igual el trabajo que realices, lo duro y agotador que pueda llegar a ser en ocasiones. Lo que importa es que lo hagas con ilusión, te sientas satisfecho y realizado.
El trabajo, tiene que tener la capacidad de ilusionarte y emocionarte cada día.

jueves, 1 de marzo de 2012

LA LLAVE


La llave de la felicidad, la tenemos todos guardada en nuestro interior. Depende de nosotros mismos el utilizarla.
Podemos empezar por unos pensamientos, de amor, compasión y alegría ante la felicidad de los demás. Que debemos cultivar y acrecentar.
Al principio, el sentimiento de amor será un poco forzado, pero poco a poco la mente se deja invadir por la compasión.
El sentimiento de amor y compasión, es para todos los seres de igual modo, sean cercanos, desconocidos o enemigos.
Cuando veas grandes cualidades humanas, coronadas por el éxito, alegrate enormemente por ello. Ésto se llama amor altruista y es la alegría de compartir la vida con los seres que nos rodean y contribuir a su felicidad, con el deseo de que la encuentren.
Siente una compasión infinita por todos los seres vivos. No juzgues, no critiques. Si lo haces pierdes energía. Recuerda que todo lo que te molesta y no te gusta de los demás, es una proyección de todo lo que todavía no has sanado en ti.
Para ayudar a otros seres, hay que empezar por transformarnos nosotros mismos.
Si queremos que la inteligencia sirva a fines altruistas, es esencial que se separe del egoísmo, de la indiferencia y de la crueldad.
Hay que tener una mente sencilla. La sencillez de la mente va acompañada de lucidez y sabiduría.
Quien aprovecha cada instante de su vida, para convertirse en mejor persona, contribuir a la felicidad de los demás y saber encontrar lo esencial, le genera un profundo sentimiento de satisfacción.